Esta semana tuve el placer de ver dos películas que considero imprescindibles, y quiero compartir mi crítica con ustedes:
Gritos y Susurros
Gritos y Susurros
Nota: 10
Se nos muestra una casa donde destacan unos relojes antiguos que marcan el caer inexorable de las horas, de lo pasajero de la vida, mientras en una cama una mujer agoniza victima del cáncer. Por el resto de la estancia pululan sus dos hermanas que han acudido a acompañarla en este último trance y su criada una devota mujer que se ha entregado a ella en cuerpo y alma.Lo primero que te llama la Atencion son el uso del blanco y el rojo, el blanco impoluto en los vestidos de las mujeres y el rojo intenso como contraste en el decorado de todas las habitaciones algo que le da como un aire de melancolía en tanto que significan el blanco la vida y el rojo la muerte.A pesar de su aire triste y melancólico la película posee un ritmo fluido y seguro mezclándonos las imágenes presentas y las pasadas en formas de recuerdos o de sueños haciendo un uso para ello magnifico de la técnica del montaje.Las actrices son las fijas del grupo de Bergman y están estupendas en unos papeles con una terrible carga dramática. El director hace un trabajo superior sobre todo en el dominio de todas las técnicas cinematográficas especialmente la fotografía y el montaje. Y que decir del guión que esta lleno de frases mágicas y poesía.
He visto ya mas de la mistad del trabajo de este maestro, y desde ya lo ubico en el tercer lugar de la lista de mis directores preferidos, es una lastima que nunca ganara un premio Oscar pese a sus 9 nominaciones. Todo un Maestro.
Lo Mejor: Bergman.
Lo Peor: que no ganara el Oscar a Mejor Película.
Se nos muestra una casa donde destacan unos relojes antiguos que marcan el caer inexorable de las horas, de lo pasajero de la vida, mientras en una cama una mujer agoniza victima del cáncer. Por el resto de la estancia pululan sus dos hermanas que han acudido a acompañarla en este último trance y su criada una devota mujer que se ha entregado a ella en cuerpo y alma.Lo primero que te llama la Atencion son el uso del blanco y el rojo, el blanco impoluto en los vestidos de las mujeres y el rojo intenso como contraste en el decorado de todas las habitaciones algo que le da como un aire de melancolía en tanto que significan el blanco la vida y el rojo la muerte.A pesar de su aire triste y melancólico la película posee un ritmo fluido y seguro mezclándonos las imágenes presentas y las pasadas en formas de recuerdos o de sueños haciendo un uso para ello magnifico de la técnica del montaje.Las actrices son las fijas del grupo de Bergman y están estupendas en unos papeles con una terrible carga dramática. El director hace un trabajo superior sobre todo en el dominio de todas las técnicas cinematográficas especialmente la fotografía y el montaje. Y que decir del guión que esta lleno de frases mágicas y poesía.
He visto ya mas de la mistad del trabajo de este maestro, y desde ya lo ubico en el tercer lugar de la lista de mis directores preferidos, es una lastima que nunca ganara un premio Oscar pese a sus 9 nominaciones. Todo un Maestro.
Lo Mejor: Bergman.
Lo Peor: que no ganara el Oscar a Mejor Película.
Crítica de L'Enfant
Nota: 10
Era la única película pendiente de estos hermanos, Excelente película, te sumerge totalmente a la realidad de personas simples de cualquier ciudad del mundo, que cometen errores, que sufren que tienen necesidades, que se arriesgan, que se complican por la misma crianza y cultura... Me encanto! Es una película muy genuina, donde refleja claramente como el ser humano se deja llevar por los impulsos a consecuencia de la ignorancia, falta de civilización e inmadures... Una película, dura, cruel, cruda, justa y necesaria. Merecidísima Palma de Oro.
Al igual que Van Sant y Lynch los Dardenne imponen su propio estilo en sus películas.
Lo Mejor: La secuencia del robo y la escena final.
Lo Peor: Absolutamente Nada.
Al igual que Van Sant y Lynch los Dardenne imponen su propio estilo en sus películas.
Lo Mejor: La secuencia del robo y la escena final.
Lo Peor: Absolutamente Nada.
1 comentarios:
Gran película... pero qué vamos a decir de los Dardenne? Me encantó Rosetta, su mejor película sin duda. Un saludo
Post a Comment