Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, August 13, 2008

Happy-Go-Lucky la pequeña gran comedia de Mike Leigh

Share
Guao, me encanta la idea de la trama de esta comedia, "El mundo no es maravilloso, por eso es importante responder con optimismo al negativismo de la vida", ha afirmado Leigh sobre el mundo que retrata en su comedia, construida sobre una joven londinense empeñada en ser feliz incluso cuando le roban la bicicleta.
Poppy (Sally Hawins), es esa muchacha inmune a la amargura que viste como vive, en colorines. El reverso de la moneda es Scott (Eddie Marsan), un profesor de autoescuela torturado y 'torturante', enfermo de su propia bilis interior. Del cruce de ambos surge un filme delicioso con escenas magistrales, como una clase de flamenco impartida por una sevillana que trata de inculcar a su alumnado el secreto del taconeo como arma para marcar el territorio, en la vida y en el amor.

Hawins, por su parte, resumía que "Poppy es una muchacha que ama la vida". El acierto de Leigh consiste en reflejarlo y a la vez demostrar que no es una 'party girl' sin cerebro, sino un ser dotado de una enorme sensibilidad para captar traumas ajenos y dar respuestas adultas, cuando la situación lo requiere.

Leigh encandiló a la Berlinale con una película que se aparta de su estilo más social o dramático, como la deliciosa 'Secretos y mentiras' (1996) o 'El secreto de Vera Drake' (2004). "No es una película de seres blancos o negros, es una película con seres dominados por el lado oscuro o por el lado positivo, pero sin unilateralidad", recalcaba el director. Este film le valió a su joven protagonista, la británica Sally Hawkins (El sueño de Cassandra), el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el pasado Festival de Berlín.


4 comentarios:

Roke said...

Pues me han entrado unas ganas enromes de verla. Las películas con aire optimista me encantan (véase Amelie o Pequeña Mis sunshine). Yo creo que podemos estar ante la Pequeña Miss Sunshine y la Juno de este año.
Y ¡Wow! veo que pones a Sally Hawins como posible nominada y la verdad que en el tráiler me ha convencido bastante. No sé si para nominación al óscar, pero yo la he visto como una clara candidata al paco.

¡Saludos!

Mariano said...

MMmmm... muy buena actuación al parecer... Trailer bueno pero.. SI, "PERO"... Todo luce igual que Juno, con una protagonista "JUNEADA"... pero más adulta, y que al parecer sigue sin madurar :P... Sin embargo creo que Hawkins en su actuación puede llegar a estar tan o más deliciosa que Ellen Page! =) Si resulta que es así, entonces tendremos una posible nominada, pero Ojo!... No se hasta qué punto es bueno que su actuación resulte similar a la de una nominada anteriormente, que no consiguió el galardón...
Todo mu feliz, muy colorido... Pero mis expectativas tienen su razón para ser lúgubres...

Alec Roivas said...

A Happy-Go-Lucky la veo con muchas posibilidades en Guión Original y en actriz principal para Sally Hawkins en incluso le veo posibilidades en Dirección.

Por lo que se ve en el trailer se ve una excelente comedia, de ahi el hecho de las nominaciones que creo que obtendra ya que es dificil que una comedia aspire a categorias tecnicas.

Creo que talvez sea exagerar demasiado pero creo que Hawkins obtendra la nominación por que las actrices que aparecen en peliculas de Mike Leigh y logran algun premio a mejor actriz en algun festival importante obtienen la nominación posteriormente:

Brenda Blethyn - Premio Mejor Actriz en Cannes (nominación en 1997)
Imelda Stauton - Copa Volvi en Venecia (nominación en 2005)
Sally Hawkins - Oso de Plata en Berlin (???????)

Jose Barriga said...

Alec completamente de acuerdo contigo.... LAS ACTRICES DE MIKE LEIGH CASI SIEMPRE REALIZAN INTERPRETACIONES MARAVILLOSAS (sCRETOS Y mENTIRAS UFFF QUE PELICULA)..... UN SALUDO GRACIAS POR EL COMENTARIO