Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, May 01, 2014

CANNES 2014: RELATOS SALVAJES de Damián Szifron (Argentina)

Share

Relatos salvajes, la película de Damián Szifrón, participará este año de la competencia oficial de la máxima fiesta cinematográfica del año en Francia. Szifrón, que será el único representante de habla hispana en la sección oficial, acude con una película coral en la que varias historias se entremezclan aunando humor, suspense y violencia. El director de "Tiempo de valientes" y "Los simuladores" ha contado con la producción de El Deseo, de los hermanos Almodóvar. Protagonizan Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti, Erica Rivas, Julieta Zylberberg, Nancy Dupláa y María Onetto.

¿De qué va?
La película está estructurada en seis episodios que alternarán el suspense, la comedia y la violencia, teniendo entre sus principales referentes a ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), la serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg.

¿Quién dirige?
Damián Szifron,  guionista y director argentino de cine y televisión, responsable de la serie televisiva “Los Simuladores”. En 2005 escribió y dirigió Tiempo de valientes, largometraje producido por K&S films y Twentieth Century Fox. La comedia policial protagonizada por Diego Peretti y Luis Luquese convirtió en un éxito de crítica y público tanto en Argentina como en España y se estrenó comercialmente en varios países del mundo. Obtuvo los premios a la mejor película, mejor director y mejor actor en el Festival Internacional de Peñíscola, y el premio del público en el Festival de Biarritz. La compañía Vantage Films adquirió los derechos para la remake norteamericana. Prepara los rodajes consecutivos de otros proyectos escritos entre 2006 y 2012: La pareja perfecta, una comedia romántica no tradicional, El Extranjero, una ambiciosa trilogía de ciencia ficción sobre el origen de la inteligencia, y Little Bee (título provisorio) un western hablado en inglés.



1 comentarios:

Paola Sánchez said...

De los puntos positivos de esta película se encuentran los actores, por ejemplo Leonardo Sbaraglia a quien podemos ver en otras series o películas brasileñas o argentinas, con gran éxito en la pantalla.