Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, March 03, 2013

,

Títulos cinematográficos para el 2013: primera parte

Share


Para ir calentando motores a la temporada cinematográfica que ya ha dado inicio en este 2013, presento en esta breve oportunidad los títulos cinematográficos que desde ya se divisan como los más sugestivos y esperados del año. Doy inicio con los primeros 10 –de 70– largometrajes sin ningún orden en específico:


The Congress de Ari Folman (Estados Unidos)
El pasado mes de enero finalizó la post-producción de 'The Congress', ciencia ficción de la mano del israelí Ari Folman, que en su cuarto largometraje adapta 'Congreso de futurología' de Stanislaw Lem recurriendo a una mezcla de acción real y técnicas mixtas de animación. En su reparto, Robin Wright, Paul Giamatti, Danny Huston, Kodi Smit-McPhee, Harvey Keitel y Frances Fisher. Las quinielas sitúan al cineasta israelí en la alfombra de la Croisette. Un festival, el de Cannes, que no le es ajeno, pues ya compitió en su sección oficial con 'Waltz with Bashir' en 2009.


Frances Ha de Noah Baumbach (Estados Unidos)
Frances (Greta Gerwig) una joven de 27 años que a pesar de su edad ha decidido perseguir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza en Nueva Yorlk. Vive con su amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupaciones. Una fábula moderna de Noah Baumbach (The Squid and the Whale, Greenberg) sobre la juventud, la amistad, la ambición, el fracaso y la redención.


L'ecume des jours (Mood Indigo) de Michel Gondry (Francia)
Michel Gondry regresa con 'Mood Indigo (L’ Ecume des Jours)', adaptación de 'L’ Ecume des Jours' ('La espuma de los días' en español), novela de 1947 escrita por Boris Vian. Gondry cuenta con con Audrey Tautou, Romain Duris, Gad Elmaleh, Léa Seydoux y Omar Sy, un reparto de lujo con el que el director de '¡Olvídate de mí!' nos contará esta historia fantástica, sobre sueños y amor con la que seguro disfrutaremos.


Crystal Fairy de Sebastián Silva (Chile)
Mejor dirección en Sundance 2013. Cuenta la historia de Jamie (Cera) un turista estadounidense de paso por Chile, cuya única ambición es probar el alucinógeno del cactus conocido como "San Pedro". Su deseo llevado a límites obsesivos, se convierte en una búsqueda por el norte del país junto a tres hermanos y donde aparece de improviso una hippie de San Francisco (Hoffman), cuya relajada y libre forma de ser y pensar, choca con Jamie, un tipo neurótico y volutarioso. 


Lowlife de James Gray (Estados Unidos)
Volviendo a sus primigenios orígenes cinematográficos, "Low Life" seguirá la historia de una inmigrante ilegal polaca que viajando a Estados Unidos sufre por tener que asistir a su hermana que acaba de caer enferma de gravedad mientras navegan hacia Ellis Island. No le quedará otra salida que la de ser forzada a ofrecer favores sexuales para acceder a la medicina y comida necesarias para mantener a su hermana con vida. Una vez llegan a puerto, le amenazan y le instgan a mantener la boca cerrada sobre todo lo que ha pasado, y aunque lo haga, los papeles de inmigración que le ofrecen la señalan como una mujer de mala moralidad. Con ningún lugar a donde ir, cae en manos de un 'entrañable' buscavidas que la persuade para subsistir con sus particulares triquiñuelas en Nueva York. Marion Cotillard es la protagonista, Joaquín Phoenix el buscavidas quien le ofrece ayuda a su particular manera y como invitado de lujo, tendremos a un Jeremmy Renner en el papel del primo de Phoenix dando vida a un mago que le rescatára de sus manos prometiéndole una (supuesta) vida mejor.


La Vénus à la fourrure (Venus in fur) de Roman Polanski (Francia)
Al final, el 20° largometraje de Roman Polanski no será D aún en fase de desarrollo, sino una adaptación de la obra La Venus de las pieles (titulada en francés La Vénus à la fourrure), de David Ives, inspirada libremente en la novela homónima de Leopold von Sacher-Masoch, publicada en 1870. El rodaje arrancará en noviembre en París y contará con un reparto encabezado por Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric. Vanda es una actriz de inusual talento decidida a conseguir el papel protagonista en la nueva obra de Thomas, basada en el clásico erótico Venus in Fur. La audición emocionalmente cargada de Vanda para el brillante pero exigente director/escritor se convierte en un electrizante juego del gato y el ratón que difumina las líneas entre fantasía y realidad, seducción y poder, amor y sexo.


Disconnect de Henry Alex Rubin (Estados Unidos)
El argumento de la película reza: Un abogado muy trabajador, atado a su teléfono móvil, no puede encontrar el tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja es arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos están expuestos en la red. Un viudo ex policía se esfuerza por criar a un hijo travieso que acosa a un compañero de clase. Una periodista ambiciosa ve una historia que puede ayudar a su carrera en un adolescente que lleva a cabo actuaciones en una página web para adultos. Son extraños, vecinos y compañeros de trabajo y sus historias chocan en este thriller dramático fascinante sobre la gente común que lucha por conectarse en el mundo de hoy.


Le bleu est une couleur chaude (Blue is a hot color) de Abdellatif Kechiche (Francia)
Adaptación de la novela gráfica "Blue" de Julie Maroh, que cuenta la historia de una joven (Seydoux) que se enamora sin esperarlo de otra mujer (Exarchopoulos), lo que la sometará a una serie de juicios por parte de familiares y amigos.




Tom à la ferme de Xavier Dolan (Canadá)
El jovencísimo director quebequés Xavier Dolan tiene ya poco que demostrar. A sus 23 años tiene tres obras a sus espaldas, todas ellas presentadas en el festival de Cannes.  Quizá fue una decepción no acceder a la Sección Oficial, pero para ello está su cuarto proyecto, Tom a la ferme, cuyo rodaje ya ha finalizado. Tom a la ferme es una adaptación de una obra de teatro del dramaturgo Marc Bouchard, quien ha colaborado con Dolan en la redacción del guión cinematográficoTom a la ferme parte de la figura de Tom, un joven publicitario que asiste al funeral de su amante tras su fallecimiento en un accidente de tráfico. En el entierro celebrado en una granja lechera se topa por primera vez con la madre del difunto, que desconoce la orientación sexual de su hijo. Pero quien se sorprende no es la madre, sino Tom, pues descubre la doble vida protagonizada por el fallecido: a la vez que compartía vida con Tom, su amante estaba enamorado de una mujer llamada Elena.

Fading Gigolo de John Turturro (Estados Unidos)
El director y actor de cine estadunidense John Turturro, reconocido por películas como "El color del dinero", "Muerte entre las flores" y "El gran Lebowski” se encuentra a la espera del estreno de su filme "Fading gigolo". Esta película, en la que comparte créditos con Woody Allen, Sharon Stone y Sofía Vergara, cuenta la historia de dos amigos, (Allen y Turturro), que ante la desesperada situación económica que enfrentan, deciden probar suerte en el negocio de la prostitución masculina, algo que no gustará a la comunidad judía donde viven. 

5 comentarios:

Carlos Andrés said...

Qué ganas de ver ya la nueva de Polanski. Demasiado títulos sugerentes este año. Espero que sean más las sorpresas que las decepciones. Saludos.

Roy Bean said...

Yo también espero ansioso es Polanski pero sobre todo el nuevo James Gray.

Saludos
Roy

Anonymous said...

Muchas Gracias por èsta tremeda entrada!
Te sigo desde que publicaste tu recopilación de esperados del 2011, y èste ni màs ni menos que 70 pelìculas!

Todocinemaniacos said...

Mi nuevo blog de cine: http://todocinemaniacos.com.

Anonymous said...

ya saca las otras partes del conteo!