Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, May 12, 2012

, ,

CANNES 2012 (en competición): JAGTEN / THE HUNT de Thomas Vinterberg (Dinamarca)

Share



Thomas Vinterberg, cofundador del movimiento Dogma 95 también estará en el Festival de Cannes. Porque él no es persona non grata como su Lars Von Trier. El director de ‘Celebración’ (de visionado obligatorio) prestentará ‘Jagten (The Hunt)’.Protagoniza la cinta Mads Mikkelsen  junto a Susse Wold, Thomas Bo Larsen, Lars Ranthe y Anne Louise Hassing.

¿De qué va?

El argumento gira en torno a un divorciado de unos 40 años que tras salir de una relación complicada trata de restablecer la relación con su hijo y de retomar su vida con una nueva mujer. Pero una pequeña mentira hace que las cosas se compliquen y se siembre la desconfianza.


¿Quién dirige?

Thomas Vinterberg, director de cine, co-fundador del movimiento cinematográfico Dogma 95, con el que se buscaba recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas. Esta propuesta tan radical y agresiva se plasmó en una docena de películas que tuvieron una gran repercusión en el mundo del cine. Las más recientes obras de Vinterberg no respetan esos postulados.

¿Qué se espera?

Es imposible predecir el destino de este filme en el festival. Vinterberg es un director muy respetado en su país y muy citado entre sus pares, no sería de gran asombro que su nueva película sorprendiera en la croisette, aunque por los momentos, “The Hunt” parte con pocas expectativas.

3 comentarios:

Xavier Vidal said...

Es la peli de toda la selección oficial que más ganas tengo de ver.

A Vintenberg se le ha menospreciado por no superar a Festen, cuando Querida Wendy era de lo más interesante y Submarino era superpotente.

Me gustaría especialmente un reconocimiento para Mads Mikkelsen, que viene siendo uno de los rostros del último y mejor cine nórdico (y lo digo porque últimamente vi mucho, jjj ;) ).

A ver, a ver...

Saludos!

whataboutsilence said...

Completamente de acuerdo contigo, Submarino era una bomba dramática y merecía más. Veremos que tal se desenvuelve Jagten.

Champy said...

Pues yo no se si sea la que mas....pero Vintemberg si cuenta con todo mi respeto y admiracion.

Tarantino nunca ha superado Tiempos Violentos, Almodovar no deja de ir cada vez mas pa'tras y pa'tras....me parece que tiene que ver mas con el desprecio que tiene y siente como casi todos los Artistas alejados de la parafernalia hueca y tonta hollywoodense, y los que se alimentan de este tipo de cosas no perciben ningun interes de su parte por ser comidilla en ese tipo de ambientes.

Yo estoy con el y lo apoyo.

Submarino esta en mi Top 10 completo.

Saludos.

2046