Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, August 27, 2011

, , ,

El Festival Internacional de Cine de Venecia 2011

Share

El Festival Internacional de Cine de Venecia (en italiano Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica di Venezia) se celebrara éste 31 de agosto, y durante 11 días se proyectaran en el Palazzo del Cinema de Venecia un gran conjunto de producciones cinematográficas altamente sugestivas. Acreditado por la FIAPF  (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos), el festival de Venecia concederá nuevamente el preciado  León de Oro (Leone d'Oro), a la mejor película a concurso. El jurado también concede el León de Plata (Leone d'Argento) al mejor director y el Gran Premio del Jurado. En el apartado de interpretación, el jurado otorga la Copa Volpi al mejor actor y a la mejor actriz. En cuatro ediciones, concretamente entre 1993 y 1996, se otorgó la Copa Volpi tanto al mejor actor de reparto como a la mejor actriz de reparto (en este último caso, solo se otorgó hasta 1995). Finalmente, la organización del Festival otorga cada año uno o varios Leones de Oro especiales a distintas personalidades del mundo del cine, reconociendo su aportación al mundo cinematográfico. Cómo una cita casi imprescindible, resulta la edición del 2011 para todos los fanáticos del séptimo arte. Demos un vistazo a las películas que el festival admitirá este año:

“The Ides of March,” George Clooney (película inaugural)

En Competición
"Killer Joe," William Friedkin
“Alpeis," (Alps”), Yorgos Lanthimos
“A Burning Hot Summer” ("Un Ete Briulant"), Philippe Garrel
“Carnage,” Roman Polanski
“A Dangerous Method,” David Cronenberg
“Dark Horse,” Todd Solondz
“The Exchange,” Eran Kolirin
“Faust,” Alexander Sokurov
“Himizu,” Sion Sono
“4:44 Last Day on Earth,” Abel Ferrara
“Poulet aux prunes,” Marjane Satrapi and Vincent Paronnaud
“Quando la notte,” Cristina Comencini
“Seediq Bale,” Wei Te-sheng
“Shame,” Steve McQueen
"Taojie" ("A Simple Life"), Ann Hui
“Terraferma,” Emanuele Crialese
“Texas Killing Fields,” Ami Canaan Mann
“Tinker, Tailor, Soldier, Spy,” Tomas Alfredson
“L’ultimo terrestre,” Gipi
“Wuthering Heights,” Andrea Arnold

"Tinker, Tailor, Soldier, Spy" de Tomas Alfredson 
Resaltan entre la prominente lista: “Alpeis," (Alps”) de Yorgos Lanthimos, “Carnage,” de Roman Polanski, “Dark Horse,” de Todd Solondz, “Faust,” de Alexander Sokurov, “Shame,”  de Steve McQueen, “Tinker, Tailor, Soldier, Spy,”  de Tomas Alfredson y “Wuthering Heights,”  de Andrea Arnold.

El blog tratara de publicar las incidencias más importantes, y las diferentes reacciones de la crítica ante las producciones cinematográficas más esperadas de la edición.

3 comentarios:

pender said...

Puff, tremenda lista de películas, puede ser un gran festival.
Las que espero con más ansia son las de Polanski, Cronenberg, Alfredson, Ferrara y Friedkin.

Mario said...

Magnífica selección de películas, hay muchas que me interesan, hay grandes directores involucrados, me interesa sobre todo Cronenberg, la historia alrededor de Freud y Jung me tiene expectante. Luce tan competitivo como Cannes, hasta diría que presenta una selección más variopinta y hasta mejor. Tu bitácora luce muy bien, veo estupendas reseñas. Un abrazo.

Mario.

carnet manipulador de alimentos said...

'Killer Joe' es una peli de ambiente de lo más ominoso, también un pelín sórdida y cínica a paladas, de sabor de cine negro de los antiguos, un thriller con sus vueltas inesperadas, con gran ritmo, y personajes memorables. La escena del muslo de pollo es de las que no se olvidan. Matthew McConaughey, en su papel de sucio polícia reconvertido en asesino a sueldo, algo no muy sencillo de plasmar,da realmente miedo a pesar de lo exagerado del tono. El chaval está bien y el padre está espectacular en su palurdez. Me ha parecido que la peli ha pasado bastante desapercibida y no se lo merece. Un saludo!!!