Poco podemos añadir a estas alturas a todo cuanto se ha comentado respecto a "La piel que habito", adaptación libre de "Tarántula", la novela negra del francés Thierry Jonquet, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. Con su premiere mundial en el marco de la sección oficial a concurso de Cannes 2011. El espíritu de Georges Franju sigue vivo.
LA PIEL QUE HABITO
En su reparto, Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Jan Cornet, Roberto Álamo y Eduard Fernández. Se estrenará en salas españolas el 2 de Septiembre.
¿Quién dirige?
Pedro Almodóvar, es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor resonancia ha logrado fuera de España, habiendo recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, incluyendo dos premios Óscar, en diversas categorías. Ostenta la Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Ha sido investido Doctor honoris causa por la Universidad Harvard en junio de 2009.
¿De qué va?
Después de que su mujer sufriera quemaduras en un accidente de tráfico, el doctor Robert Ledgard, un eminente cirujano plástico, se dedica a la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después de la tragedia, consigue cultivar una piel que es un verdadero escudo contra cualquier agresión. Además de los años de investigación y de experimentación, también necesita un conejillo de indias, un cómplice y una falta total de escrúpulos. Los escrúpulos nunca han sido un problema. Marilia, la mujer que se ocupa de Robert desde que nació, es la cómplice más fiel. En cuanto al conejillo de indias...
¿Qué puede conseguir?
Los gurús ubican a “La Piel que Habito” como una de las 10 películas más importantes dentro de todas las secciones del Festival de Cannes. Parece que la cinta ya gusto mucho a los productores del festival, solo resta conocer la opinión de la critica y del jurado del certamen. ¿Expectativas? Muy altas. Este giro a la marca de Almodóvar tiene expectantes a todo el público. Se cruza los dedos porque la cinta se ubique dentro del cuadro final. Y eso es lo que posiblemente suceda.
0 comentarios:
Post a Comment