Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, May 08, 2011

, , ,

CANNES 2011 SECCIÓN OFICIAL: “Habemus Papam” de Nanni Moretti (Italia)

Share
Uno de los pesos pesados de la industria cinematográfica transalpina, nuevamente de actualidad. El cineasta italiano Nanni Moretti tiene todas las papeletas para regresar al Festival de Cannes este año, certamen en el que ya ha participado hasta en cinco ocasiones (incluyendo "La habitación del hijo", Palma de Oro en 2001, o "Caro Diario", Premio a la mejor dirección en 1993). ¿La excusa? La premiere internacional de "Habemus papam", su último trabajo.


HABEMUS PAPAM (WE HAVE A POPE)
Backup Films, su agente de ventas internacionales, ya ha cerrado acuerdos de distribución en Bélgica, Francia, Portugal, Suiza y Rumanía. Se estrenará en Italia el próximo 15 de Abril

¿Quién  dirige?
Nanni Moretti, director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano, nacido el 19 de agosto de 1953 en Brunico (provincia de Bolzano), localidad en la que sus padres se encontraban de vacaciones. Sus obras se caracterizan por la ironía y el sarcasmo con el que aborda los lugares comunes y las problemáticas de la juventud y por su aguda crítica social.

¿De qué va?
Los veteranos Michel Piccoli y Margherita Buy, junto al propio Moretti (también autor del guión en compañía de sus habituales colaboradores Francesco Piccolo y Federica Pontremoli), capitanean el elenco de esta comedia satírica. Piccoli interpreta a un Papa que, recién elegido, no se siente capaz de asumir la responsabilidad de su cargo. Por su parte, Moretti da vida a un psiquiatra enviado por el Vaticano para resolver lo antes posible una situación que se antoja convulsa para la jerarquía eclesiástica.

¿Qué puede conseguir?
Otro peso pesado retorna a la croisette. Con o sin premios, las películas de Moretti son todo un éxito. “Habemus Papam” promete continuar con la tradición, y ofrecernos una película digna del espectador inteligente que aprecia equitativamente, el arte y la sátira cinematográfica. ¿Posibilidades en Cannes? Siempre en mi mente asocio esta cinta con el premio a mejor guion, un premio que viene mereciendo Moretti desde hace años. 

1 comentarios:

Carolina Pardo Delgado said...

Hola Jose, creo que no me puedo esperar a verla. Por cierto que me gustan todos los temas religiosos, debido a que mi educación fue de monjas. Asi que estos temas me atraen mucho. Aunque si va más allá de lo común, mejor me parecerá... Tengo el presentimiento de que me gustará mucho y cuando llega? Ya te contaré mas adelante que me pareció.


Me ha dado gusto pasar nuevamente por estos lares. Abrazos gigantes!!!

Te dejo mi ultimo post, por si deseas visitarme.

http://carolinapardodelgado.blogspot.com/2011/05/fast-five.html