Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, May 03, 2011

, , ,

CANNES 2011 SECCIÓN OFICIAL: “Deliverez moi - Le gamin au vélo” de Jean-Pierre y Luc Dardenne(Francia)

Share
"The kid with a bike" ("Le Gamin au vélo") representa el octavo largometraje de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne. Una comedia dramática que les ha supuesto una nueva invitación para recorrer la alfombra roja de la Croisette, en la que será su quinta participación en el Festival de Cannes (donde ya han sido galardonados con la Palma de Oro en dos ocasiones, por "Rosetta" -1999- y "El niño" -2005-).


THE KID WITH THE BIKE (DELIVEREZ MOI)
Cécile De France, Jérémie Renier y el joven Thomas Doret encabezan su reparto. Wild Bunch, su agente de ventas internacionales, confirma que la película cuenta con distribución en Rumanía (Independenta Film) y Taiwán (Swallow Wings Films Company).

¿Quién  dirige?
Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne son dos hermanos cineastas belgas. Jean-Pierre nació el 21 de abril de 1951 en Engis y Luc el 10 de marzo de 1954 en Awirs, ambos lugares pertenecientes a la provincia valona de Lieja (Bélgica). Escriben, dirigen y producen juntos sus películas y se han denominado a sí mismos como «una persona con cuatro ojos». Los hermanos Dardenne comenzaron su carrera realizando documentales a finales de los años 1970 y ya en los 1980 rodaron su primera obra de ficción, Falsch. No obstante, no consiguieron el reconocimiento de la crítica internacional hasta La promesa, su tercer largometraje, reconocimiento que se consolidó con Rosetta, película ganadora de la Palma de Oro en la edición número 52 del Festival de Cannes. Desde entonces, todas sus películas han participado en la sección oficial a concurso del festival y en 2005 ganaron su segunda Palma de Oro con El niño.

¿De qué va?
Cyril, de casi 12 años, tiene un único plan: encontrar a su padre, un hombre que abandonó a su hijo temporalmente en una casa de acogida para niños huérfanos. Casualmente, conoce a Samantha, una mujer que regenta una peluquería y que acoge al chico durante algunos fines de semana. Cyril no reconoce el amor que Samantha siente por él. Un amor que necesita desesperadamente para calmar su ira.

¿Qué puede conseguir?
La croisette adora a los hermanos  Dardenne, el festival siempre ha sabido acoger todas sus películas con menciones recalcables como dos palmas de oro. En esta nueva oportunidad prometen volver a figurar entre el cuadro final.  

2 comentarios:

Marco L. Méndez said...

Saludos de nuevo Barriga, disculpas primero por el retrazo al último comentario que me escribió en su blog.

En esa entrada para mí fue importante citarlo como fuente. Si bien no soy de autobombos ni menos para hacer publicidad ajena me pareció importante mencionarlo pues su sitio es muy variado en procedencia y actual sobre las películas que comenta. Dejando de lado a los blockbusters de temporada que no tienen pretención artística salvo entretener.

Sobre lo último que me mencionó recientemente cambié de cara al blog. Si ocupa una imagen puede tomarla del banner o de la foto de la máquina de escribir que se ve más abajo. Saludos.

Monotonysucks said...

Los hermanos Dardenne. ¿Qué malo se puede decir de estos genios?, obviamente podríamos decir algo, pero no vale la pena. Anhelo ver esta película, con "Rosetta" se terminaron de ganar un lugar en mis directores favoritos.

¡Saludos hermano!

[Monotonysucks]