35mm, cámaras RED y formato IMAX. Tres sistemas para una producción compleja y meticulosa. Casi tanto como el diseño de sonido, tal y como afirma el supervisor de efectos visuales Dan Glass cuando alude a su trabajo en "The Tree of Life". Sorprendentes detalles sobre la creación de los efectos especiales y la naturaleza del guión nos motivan a citar, una vez más, el ansiado retorno de Terrence Malick. En una entrevista concedida al blog del medio británico Little White Lies, Dan Glass, no solo confirma la inmersión en la era de los dinosaurios, sino que la película se basa en cuatro conceptos. "El material que sirvió de punto de partida se divide en cuatro grandes categorías que denominamos reinos: la empresa londinense Double Negative manejó la mayor parte del Reino de la Astrofísica bajo la dirección del supervisor Paul Riddle mientras que el periodista Michael Benson (autor de varios libros y artículos acerca del espacio profundo) nos suministró una extraordinaria colección de imágenes de sondas y telescopios auténticos. Seleccionaron y mezclaron las imágenes, las limpiaron y crearon otras de gran resolución próximas a los 30000 píxeles, que, más tarde, nosotros fracturamos en capas y dimensionamos a partir de lentos movimientos de cámara. Para el Reino Microbiano, contratamos a un pequeño estudio de Londres (One of Us, dirigido por Tom Debenham y Dominic Parker) que hizo un trabajo realmente bello. Allí filmaron piezas prácticas y elementos que combinaron utilizando efectos CGI de gran calidad fotográfica". Los dinosaurios recayeron en el Reino de la Historia Natural. El cuarto reino no recibe mención alguna a lo largo del cuestionario.
En cuanto al guión, otro compañero de Glass, Bryan Hirota, no lo considera tal, sino más bien una colección de notas escritas por Malick durante los últimos 35 años ("ha estado trabajando en este proyecto desde los 70, época de la que guarda negativos que ha incorporado al film"). The Playlist destaca igualmente el nombre de algunos expertos consultados por el director de "El nuevo mundo" para asegurar el rigor científico de la cinta, incluyendo a Volker Bromm, especializado en las estrellas clase Population III, el artista conceptual George Hull, y Donna Cox del Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación.
Terrence Malick, directo a Cannes.
Desde que Terrence Malick puso en marcha el rodaje de The Tree of Life ha habido alguien que le ha estado esperando, el Festival de Cannes. Tal y como adelanta Variety, el film protagonizado por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn está listo para ser presentado en la 64ª edición del certamen que se celebrará entre los próximos 11 y 22 de mayo. Aún queda por saber si la película, que se estrenará en los Estados Unidos el 27 de mayo y que distribuye Fox Searchlight, se exhibirá dentro o fuera de concurso. Para eso tendremos que esperar hasta el 14 de abril, fecha en la que Thierry Fremaux anunciará la selección oficial. Hasta ese entonces se especula con los nuevos trabajos de Gus Van Sant, los hermanos Dardenne, Lars von Trier o Nanni Moretti. Hasta el momento lo único oficial es la presencia de Robert De Niro, como presidente del jurado de la sección oficial, y que Midnight in Paris de Woody Allen se encargará de inaugurar el certamen.
Vídeo memorable, el tráiler de The Tree of Life.
0 comentarios:
Post a Comment