Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, March 25, 2011

EL CINE DEL 2011 (USA PARTE 2)

Share
Continuando con la exploración de las películas más esperadas del 2011 según su sitio de procedencia ó según el país asiduo de sus realizadores, citaremos en esta oportunidad las películas cuya producción se realizan/realizaron en America, comenzamos:


HUGO CABRET de Martin Scorsese
Fábula histórica llena de magia y misterio ambientada en el París de los años 30 se rodará en 3D, "The invention of Hugo Cabret" está basada en una novela escrita porBrian Selznick, editada en nuestro país por SM. Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. "The invention of Hugo Cabret" es una superproducción que además de estar Martin Scorsese tras la cámara, entre otros 'ganchos' nos permitirá disfrutar de una nueva dimensión de las interpretaciones de Sacha Baron Cohen o Sir Ben Kignsley.


TWIX NOW & SUNRISE de Francis Ford Coppola
Basada en un cortometraje del propio Coppola, del cual su título es una referencia directa la relato corto escrito por Nathaniel Hawthorne, "Young Goodman Brown," la historia nos ubica en el siglo XVII y nos muestra a su protagonista, Goodman Brown, de regreso a casa tras una larga ausencia con la esperanza de reencontrarse con su mujer. El problema es que de camino, en pleno bosque, se encuentra con un hombre que parece el mismísimo diablo. Significa el retorno de Coppola al cine de terror. El género con el que comenzó su carrera cinematográfica ("Dementia 13") y que tan buenos resultados le dio con"Drácula." 


MIDNIGHT IN PARIS de Woody Allen
Se trata de una comedia romántica centrada en el viaje de una familia americana a Francia por negocios. Se incluirá también la historia de una pareja de jóvenes comprometidos obligados a enfrentarse a la ilusión de que una vida distinta a la suya es mejor. Como cada año, Woody Allen sigue estando en todas las listas. En este caso toca un tema no tan común en su cine como los son las relaciones familiares. Además, se rodea de un persuasivo reparto encabezado por Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Nina Arianda, Tom Hiddleston, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Kurt Fuller y, como ya sabéis, la gran estrella, Carla Bruni-Sarkozy.


CONTAGION de Steven Soderbergh
Su título lo dice todo. Hablamos de un virus mortal que invade todos los continentes y de unos concienciados investigadores que hacen todo lo posible por detenerlo. Es una de las noticias de la semana. Steven Soderbergh anuncia su retirada del cine. Lo hará dejando "Contagion," "Hayware" y "The man from Uncle" (esta última el próximo año) como póstumo legado cinematográfico. Además, cada año que hemos contado con dos películas de Soderbergh, nunca han defraudado. Y por si fuera poco, repite colaboración con Scott Z. Burns, el guionista de la espléndida (y por muchos incomprendida) "The Informant" y nos brinda un reparto en el que destacan nombres como los de Matt Damon, Marion Cotillard, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Jude Law o Laurence Fishburne.


THE IDES OF MARCH de George Clooney
El joven responsable de comunicación de un candidato a la presidencia de Estados Unidos se ve envuelto en una sucia guerra con un candidato rival. Tanto "Confesiones de una mente peligrosa" como "Buenas noches y buena suerte"confirman a George Clooney como un indiscutible 'auteur' tras la cámara. Su reparto incluye además, nombres como los de Ryan Gosling o Philip Seymour Hoffman y su nueva incursión en el cine político nos hace presagiar buenas expectativas




BEGINNERS de Mike Mills
Un padre de muy avanzada edad (Christopher Plummer) llama a su hijo (Ewan McGregor), con quien mantiene una distante relación, para darle dos noticias. La primera, tiene un cáncer terminal, la segunda, es gay. Como un cruce entre "Magnolia" y "Dioses y Monstruos", así podría definirse "Beginners", la nueva película de Mike Mills, responsable de "Thumbscuker",tragicomedia indie con auténtico sello Sundance que además de un delirante cameo de Keanu Reeves nos obsequió con una particular, minimalista y refrescante fábula adolescente acerca de los traumas de la 'edad del pavo' reflejados en un sorprendenteLou Taylor Pucci ("Fast food nation", "Infectados") que no podía dejar de chuparse el dedo gordo. No es este sin embargo el caso de su segundo film. Tras cinco años alejado de las cámaras, Mills recluta a un Ewan McGregor en estado de gracia y a un icónico Christopher Plummer para abordar un complejo drama autobiográfico cuyo punto de partida se sale completamente de toda norma...¡pero que en su momento le tocó vivir a él!.


30 MINUTES OR LESS de Ruben Fleischer
Dos criminales de poca monta secuestran a un repartidor de pizzas y lo fuerzan a robar un banco en menos de 30 minutos amenazándole con una bomba incrustada en su pecho. Tras el rotundo y merecido éxito obtenido con su ópera prima, "Zombieland," Ruben Fleischer y Jesse Eissenberg repiten colaboración en lo que promete ser otra adrenalítica comedia de acción. Razón más que suficiente para ser una propuesta tenida en cuenta.



YOUNG ADULD de Jason Reitman
Treintañera y divorciada, ni joven ni tampoco adulta, una escritora regresa a su pueblo natal con la intención de reconectar con un antíguo novio. Tanto "Juno" como "Up in the air" son legado más que suficiente para destacar la nueva colaboración entreJason Reitman y Diablo Cody, quien repite en el guión tras triunfar con la mencionada"Juno." junto a Reitman. En este caso, George Clooney da paso a Charlize Theron. De las imprescindibles del 2011, para este servidor.


THE BEAVER de Jodie Foster
Walter es un padre en crisis, al borde de la locura, cuyo delirio le lleva a portar constantemente una marioneta de un castor en su mano, un castor al que además empieza a tratar como un ser vivo de tal forma que se convierte en su única vía de comunicación con los demás. Ni por Jodie Foster ni tampoco por Mel Gibson. Es principalmente por su hilarante planteamiento argumental. Un desarrollo de guión que directamente nos remite a la estupenda "Lars y una chica de verdad" con la simple variación que en vez de una muñeca hinchable tenemos una marioneta en forma de castor.



LIVE WITH IN de Jonathan Levine
Joseph Gordon-Levitt interpreta a un joven de 25 años que padece un inusual cáncer terminal. Su familia y amigos -desde su insegura novia (Bryce Dallas Howard) a su amigo 'colgao' Kyle (Seth Rogen) pasando por una mdre excesivamente protectora (Anjelica Huston) - tratan de ayudarle durante el proceso de la mejor forma que pueden, empleando los métodos más hilarantes y bizarros que podamos imaginar.



MONEYBALL de Bennet Miller
Billy Beane es el general manager de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros lugares de su división y hasta llegar a la post-temporada durante varios años seguidos a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las Grandes Ligas. Adaptación de la novela de no ficción de Michael Lewis, "Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game," era una adaptación destinada a ser rodada por Soderbergh, un nombre que nos hubiera estimulado tanto como el de Bennett Miller, responsable entre otras, de " Capote."


TAKE THIS WALTZ de Sarah Polley
Rogen y Williams estan casados. Él es un escritor de libros de cocina que gana un dineral, ella, una esposa nada recatada que acabará enamorándose del vecino guaperas que pasa hora y media al día frente al espejo y otro tanto bajo la ducha. A este trío de personajes se les unirá la hermana alcohólica del escritor, personaje interpretado por Silverman. Uno, dos, tres y cuatro, todos juntos y revueltos vivirán historias de amor y desamor en el verano de una ciudad que el cine aún debe descubrir: Toronto. De las imprescindibles del 2011, para este servidor.


THE GIRL WITH THE DRAGON TATOO de David Fincher
El remake 'yanki' de "Los hombres que no amaban a las mujeres," ni mas ni menos. Una película y un libro que en lo personal, me resulta insípido y nada importante.




DREAM HOUSE de Jim Sheridan
El exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa. Todos los habitantes de la ciudad están convencidos de que el culpable es el único superviviente, el marido. Will decide investigar con Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina amiga de la familia asesinada.


SUBMANIRE de Richard Ayoade
Además de intentar salvar el desastroso matrimonio de sus padres, un muchacho de 15 años debe lidiar con la piromanía de su novia. El de Richard Ayoade es un nombre que si no suena de buenas a  primeras puede que lo haga más como el Moss de "The it Crowd". En efecto, el co-protagonista de la sitcom más exitosa de los últimos años se pasa la gran formato, y lo hace como director y escritor de "Submarine", una adaptación de la aclamada novela 'adolescente' de Joe Dunthorne.


ALBERT NOBBS de Rodrigo Garcia
daptación de la obra teatral de Broadway, "The singular life of Albert Nobbs", "Albert Nobbs" nos sitúa en el siglo XIX en un lujoso hotel de Dublín, donde nuestra protagonista (Glenn Close) debe hacerse pasar por hombre para sobrevivir. ¿Oscar para Glenn Close? Me huele que sí.





HERE de Braden King
Su título; "Here", sus responsables; el debutante Braden King tras la cámara y Lol Crawley, responsable del sobrecogedor paisaje de "Ballast" o de la delirante "Four Lions", tras la fotografía. Sus protagonistas; un inmenso Ben Foster ("The Messenger") y una sutil Lubna Azabal ("Paradise Now"). Él, ingeniero de satélites americano encargado de fotografiar y cartografiar el territorio armenio. Ella, una fotógrafa artística expatriada. Ambos solitarios, ambos inmersos en un profundo vacío existencial, ambos deciden viajar juntos a lo largo de un desconocido terreno armenio que se convierte en perfecta metáfora de una historia marcada por un apasionado y sensual romance cuyo paisaje se convierte en el verdadero protagonista de un film.


EYE OF STROM de Fred Schepisi
Basada en la novela homónima escrita por el ganador del Premio Novel, Patrick White, el guión correrá a cargo del co-director de "Happy Feet" y el co-guionista de "Babe", Judy Morris, centrándose la historia en la muerte de una poderosa matriarca interpretada por Charlotte Rampling y, sobre todo, en la relación de está con sus dos enfermeras y con sus dos hijos, interpretados nada más y nada menos que por los galardonados Geoffrey Rush y Judy Davis


DARK HORSE de Todd Solondz
Como marca el sello Solondz, "Dark Horse" es una tragicomedia negra y revulsiva, centrada en la relación que establecen dos treintañeros sobre los que pesan sendas órdenes de arresto. De las imprescindibles del 2011, para este servidor.







WIN WIN de Tom McCarthy
El drama trata sobre una familia de los suburbios de New Jersey y su encuentro con un muchacho que forma parte importante en sus vidas al adoptarlo y educarlo. Ya en la escuela el chico se vuelve campeón de los encuentros de pelea deportiva.




LOOPER de Rian Johnson
Looper gira en torno a unos asesinos a sueldo cuyas víctimas son seleccionadas por una organización criminal del futuro que se desplazan viajando a través del tiempo. Responsable de una joya de culto como "Brick," Rian Johnson se rodea ahora de un excelente reparto encabezado por Joseph Gordon Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt y Paul Dano para dar forma a un thriller fantástico de gran escala.



CODEPENDENT LESBIAN SPACE ALIENS SEEKS SAME de Madeline Olinek
Tres alienígenas lesbianas son enviadas a la tierra. ¿Su misión? Que sus corazones sean rotos por terrícolas para que así, sus desvocadas emociones no destrocen la capa de ozono de su planeta. Así, cada una de las extraterrestres buscarán su 'particular' romance envueltas en un escenario de 'inclasificables' citas lesbianas. Hablamos de un nuevo cine indie de seri B y de una de las 'joyitas' con las que nos obsequirá la próxima sección oficial del Festival de Sundance. Desde luego, si Ed Wood fuera un ciudadano 'lesbiano' de New York sería un hombre feliz y seguro, hubiera realizado una película como ésta, pero el caso es que ni lo fue, ni la realizó, así que Madeleine Olnek ha sido la responsable de tomarle el testigo.



HEAVY METAL de David Fincher, Zack Snyder, Gore Verbinski, James Cameron, Mark Osborne, Jack Black y Kevin Eastman
Nueva versión del clásico film de 1981 "Heavy Metal". Como aquel, éste consta de varios cortos de animación dirigidos por David Fincher (Seven, El club de la lucha), Zack Snyder (300, Watchmen), Gore Verbinski (The Ring, Piratas del Caribe), James Cameron (Aliens, Titanic) o Mark Osborne (More, Kung Fu Panda). 



EXTREMALY LOUD AND INCREDIBLE CLOSE de Stephen Daldry
Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y emprende una búsqueda por todo Nueva York para encontrar la cerradura que abre la llave. Aunque el elenco no emociona en lo absoluto, se trata de una nueva película de Daldry, y por ende, será una excelente película. De las imprescindibles del 2011, para este servidor.

3 comentarios:

Emilio Luna said...

De esta segunda parte de tu lista, muy completa por cierto, me quedo con Idles of March. Tiene buena pinta el típico producto Clooney que algún año dará en el clavo en los Óscars. Ryan Gosling puede ser un perfecto partener.

Looper de Rian Johnson tiene una gran pinta también. Cómo el resto de filmes del listado.

Un saludo.

daniel said...

Me gustan mucho estos titulos... Particularmente estoy ansioso por ver lo nuevo de Scorsese, Soderberg, Allen, Fincher y García. Desconocia la existencia de titulos como Begginers, TAKE THIS WALTZ o LIVE WITH IN que me han llamado ampliamente la atención. Los tendre en cuenta.
Saludos!!

VitoneMen said...

Fenomnela Tu lista Jose.
Conpartimos títulos como Beginners, MoneyBall, Contagion y The ides of March. Y otros con tu lista me abren el apetito. Digase lo nuevo de Reitman y el proyecto que aborda Glen Close, e incluso la de Ruben Fleisher, director que en "Zombieland" no fue muy de mi agrado.

Saludos!