Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, September 12, 2010

LO QUE SE FILMA ACTUALMENTE

Share
Mientras la atención del público y la crítica recae sobre el panorama cinematográfico actual (culminación de Festival de Cine de Venecia, Festival Internacional de  Cine de Toronto, estrenos portentosos y primeras apuestas de los gurús) existen paulatinamente proyectos que empiezan a consumarse en el presente mes de septiembre. Dichos proyectos emprenden actualmente su periodo de rodaje y serán los títulos que en aproximadamente un año, conformen el protagonismo de las películas mas atendidas por el publico, la critica y los festivales de cine. 

Dichas películas son las siguientes, y conviene que postremos un grado de atención en ellas, para irnos preparando al horizonte cinematográfico que se nos viene el próximo 2011: 


CONTAGION (dirigida por Steven Soderbergh) – filmacionces en Chicago y Los Ángeles
Con un elenco de lujo (Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwenyth Paltrow y Marion Cotillard) y distribuida posiblemente por la Warner Bros, “Contagion” se centra en una enfermedad que se propaga rápidamente en todo el mundo, y tendrá varias historias paralelas que conectarán personajes aparentemente al azar. Con un presupuesto estimado de 60 millones de dólares, la película podría ver la luz el próximo 21 de octubre de 2011.


DRIVE (dirigida por Nicolas Winding Refn) – filmaciones en Los Ángeles
“Drive” es la cinta en la que Nicolas Winding Refn dirigirá a Ryan Gosling , Carey Mulligan , Bryan Cranston , Albert Brooks y Oscar Isaac . Según Variety, a todos ellos habría que añadir ahora el nombre de Christina Hendricks . La pelicula, cuyo guión ha escrito Hossein Amini y que a su vez adapta una novela de James Sallis, nos contará la historia de Drive (Gosling), un especialista en conducción que de día trabaja como doble en películas mientras que de noche se dedica a manejar los automóviles de diversos criminales. Cuando es traicionado y casi acaban con su vida, se convierte en un implacable justiciero, y ello a pesar de que hasta entonces nunca se había visto envuelto en situaciones violentas. Odd Lot Entertainment, Bold Films y Marc Platt Productions producirán el largometraje.


THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (dirigida por David Fincher) – filmaciones en Suecia
Rooney Mara y el británico Daniel Craig protagonizan esta interesante primera adaptación ("Millennium", de Stieg Larsson), bajo la dirección de David Fincher. Mara interpreta a Lisbeth Salander y Craig, cuya presencia en la cinta ya se había adelantado en julio, dará vida al periodista Mikael Blomkvist.El filme, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2011, cuenta con un guión de Steven Zaillian. La trilogía de "Millennium" se ha publicado en 44 países y ha vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. En EE.UU. se han vendido más de 10 millones de copias.


MY WEEK WITH MARILYN (dirigida por Simon Curtis) filmaciones en Londres, Inglaterra
“My Week with Marilyn”, es un biopic que tendría a Michelle Williams estelarizando a Marylin Monroe y a Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier. El guión está basado en las páginas perdidas del diario de Colin Clark, un empleado que Olivier tenía cuando trabajaba como actor. En 1957, Clark fue asignado a cuidar de Monroe cuando ella llegó a Londres para aparecer junto a Oliver en la cinta “The Prince and the Showgirl”. Un año más tarde, Clark publicó extractos de sus recuerdos acerca de la realización de la película, pero fundamentalmente sobre la semana que pasó junto a la actriz.  La película sería la primera experiencia en la dirección de largometrajes para Simon Curtis (“Under the Sky”), un veterano director que viene de la televisión. 

SUPER 8 (dirigida por J.J. Abrams) – filmaciones Weirton, West Virginia.
El proyecto secreto de Abrams y Spielberg, es tan secreto que aun no se publica el casting de la película. Solo se sabe que ya los especialistas en diseño y efectos visuales, comienzan este septiembre a preparar la misteriosa producción. Neville Page, creador de las criaturas de “Cloverfield”, “Avatar” o “Piraña 3D”, ha comentado que Abrams le ha pedido que diseñe una criatura para la película (¿un extraterrestre?) que podrá verse cuando se abran las puertas del vagón del tren que se nos muestra en el primer teaser trailer de la película. Además ha confirmado que el bicho en cuestión será diseñado utilizando medios clásicos y no recurriendo exclusivamente a la animación por Ordenador a la que tan acostumbrados estamos últimamente.

WUTHERING HEIGHTS (dirigida por Andrea Arnold) – filmaciones en condado de Yorkshire (Reino Unido)
Para los que admiramos el potente trabajo de esta grandiosa realizadora, nos puede resultar un poco incomodo saber que Arnold (la especialista de tramas urbanas y el desamparo moderno) dirige ahora la adaptación del libro de Emily Brontë (“Cumbres Borrascosas”)  Adaptación que anda con las piernas temblorosas, ya que al principio era Peter Weber quien iba a dirigir pero salió del proyecto después de que Natalie Portman lo hiciera. “Cumbres Borrascosas” narra la historia del amor imposible a través de los años entre Heathcliff, un niño abandonado por una familia acomodada, y Catherine Earnshaw, la hija de la familia.


YELLOW (dirigida por Nick Cassavetes) – filmaciones en Los Ángeles y Oklahoma
Sienna Miller , Ben Foster, Melanie Griffith, Lucy Punch  y la veteranísima Gena Rowlands. Ellos serán los protagonistas de la nueva película que está preparando Nick Cassavetes, un drama titulado Yellow”. La historia se centra en una mujer joven cuya adicción a las drogas la ha arrastrado a una vida miserable llena de problemas; el papel principal lo interpretará Miller, mientras que los demás darán vidas a las personas más importantes de su entorno, las mayores influencias positivas y negativas de su vida. El guión lo ha escrito Cassavetes junto a su mujer, la actriz Heather Wahlquist

1 comentarios:

daniel said...

Le estoy siguiendo el ritmo a Contagion, con un gran elenco puede dar una muestra de lo que se aproxima para el 2011.