Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, September 05, 2010

Frases de CINE

Share
Repasemos las frases que mas nos han marcado en el cine; esos diálogos, frases o palabras que inmortalizan una escena, una imagen, un momento. Inicio con una nostálgica y grandilocuente película española, Princesas. Una película que va mas allá de una simple historia de putas, y con suma sensibilidad y diálogos palpitantes, penetran y sensibilizan la razón en el espectador. Princesas de Fernando León, con las estupenda actuación de Candela Peña (la propongo como nominada a la actriz de la década). Se aceptan impresiones o sugerencias en los comentarios. 





—¿Sabías que el mar aquí es muy importante? Donde mas... 
—No hay mar aqui. 
—Por eso, es donde más se piensa en él. Las cosas no son importantes porque existen, son importantes porque se piensa en ellas. Mi madre lo dice siempre, que existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés. Dice que lo dijo no se quien, pero yo creo que se lo inventa ella. Se lo inventa todo segun le convenga. Yo en realidad, no creo mucho en Dios, ni soy muy muy religiosa ni nada; mi madre si lo es, yo no. Lo único, si he pensado... y creo que... bueno que lo peor no seria que no hubiera nada después de la muerte, lo pero seria que hubiera otra vida. Y que fuera como esta.


3 comentarios:

Monchovader said...

pues si se trata de un buen monologo, la pelicula es buena, y bueno, ahora me estoy remontando a recordar esa escena

publoque mis premios del 2009, un poco tarde, pero es mejor que nunca, espero que pases y puedas comentar

CineManiaco said...

Por lo que dice la frase de Princesas, se ve que su autor es un católico común y corriente.

Alguien que a veces mete su nariz en la Iglesia, más obligado por su familia, o incluso por el temor de Dios, que en minima cantidad resguarda aún en su alma.

Alguién que le teme a la muerte...
Alguién que le teme a la reencarnación...
Alguien que le tema A LA VIDA...

Te invito cordialmente a mi blog.¡Saludos!

sofia martínez said...

Princesas es una gran película que no sólo aborda el tema de el negocio de la prostitución sino que su temática centras es la migración y el reflejo de una sociedad cada vez más jodida. Muy buena cinta.