Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, July 20, 2010

"Biutiful" estará en las salas de cine en octubre.

Share
Aunque será hasta el 22 de octubre cuando se realice el estreno de Biutiful, la más reciente cinta de Alejandro González Iñárritu, el realizador mexicano ya se encuentra en plan de promoción, aunado a que será uno de los invitados especiales del próximo Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, a realizarse del 23 al 27 de julio en San Miguel Allende y del 28 de julio al primero de agosto en la ciudad de Guanajuato, donde ofrecerá una conferencia magistral. Biutiful, protagonizada por Javier Bardem, ganador de la Palma de Oro como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2010, cuenta también en su reparto con Maricel Álvarez, actriz argentina que hace su debut en la pantalla grande, y los actores españoles Eduard Fernández y Rubén Ochandiano. Esta es la historia de un Uxbal, un héroe trágico en caída libre en un viaje a la redención conectado al otro mundo, donde paradójicamente la oscuridad ilumina su camino cuando, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre. Biutiful es la historia de un hombre solo y desesperado; en una historia que se apega hacia el lado de la clásica tragedia griega. El personaje central busca la forma de salvarse a sí mismo y a sus hijos en una carrera desesperada. "La película está llena de luz, de compasión, de historias de amor y de reencuentro en un viaje muy intenso. La vida es reto que todos tenemos como los momentos que estamos viviendo ahora en México y en todo el mundo ante una situación económicamente difícil", reveló hace unos días Iñárritu en una breve entrevista concedida a un medio de comunicación televisivo. Biutiful es una producción de Menage Atroz (México) y Mod Producciones (España), en coproducción con Ikiru Films y en asociación con Focus Features International. Televisión Española y Televisión de Catalunya también participan en la película. En cuanto a su participación en el Festival de Cine Expresión en Corto, Alejandro González recibirá un tributo por parte del festival y acompañará a la presentación del libro Un Cine en Libertad, producido con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia, tanto de México como de Argentina, país invitado de honor. Fuente 

Culmino con el trailer oficial en español y con mucha mejor calidad de los antes expuestos, se percibe una fotografía magistral junto a impactantes planos del gran maestro Iñárritu. Desde ya "Biutiful" es la película mas esperada por este servidor. 

4 comentarios:

Xavier Vidal said...

¿Pero en octubre la veremos en España? Seguro que nos toca esperar.
Veo que la idea de las minireseñas ha gustado a bastantes bloggeros. Te confieso que no he visto nada de Dumont, básicamente xk en España no se ha estrenado nada de él.¿Sabes alguna forma o página donde poder descargar Flanders?

Saludos!

Blanch said...

Jumm... en Imdb pone que se estrena el 15 de Octubre en España, pero yo tenía entendido que sería el 3 de Diciembre ¿Lo habrán adelantado? Menudo baile de fechas que se decidan ya!

Saludos!

Jorgee said...

Pues a esperar solamente... Ya quiero verla!

Saludos!

Ismael Cruceta said...

Quiero verla yaaa!!! ojalá sea octubre en españa!!!! en francia es en agosto, no??