"Rizhao Chongqing" ("Chongqing blues") narra la historia de un hombre (Lin) que regresa a su ciudad natal tras 14 años de ausencia, dejando atrás una mujer y un hijo. Hijo que ahora ha muerto por disparos de un policía tras herir a varias personas y tomar a una mujer de rehén en un incidente poco claro, que ocurrió en un supermercado. Un inexpresivo Wang Xueqi da vida a este hombre que se entera de la muerte del hijo meses después de que haya ocurrido, ya que es capitán de barco y pasa largas temporadas en la mar. La búsqueda de explicaciones para tratar de entender qué pasó exactamente y por qué su hijo se comportó de la forma violenta que le llevó a la muerte es la historia que narra Wang Xiashuai, en un cinta con un planteamiento interesante pero lastrada en exceso por su lentitud. El realizador mezcla las imágenes del recorrido del padre con la escena de lo que pasó en el supermercado grabada por una cámara de vigilancia de baja resolución. Un desencuentro entre padre e hijo y una fractura generacional, basada en hechos reales, que sirven al realizador para "reflexionar sobre ese tipo de sucesos, que aparecen cada día en los medios de comunicación". "A través de ese suceso, hacemos una investigación sobre nosotros mismos (....) y, a partir de eso, una investigación sobre la sociedad china", explicó Wang en la presentación del filme en Cannes. Fan Bingbing, una de las protagonistas de la cinta, señaló las dificultades de la sociedad china, donde la relación entre padres e hijos es en algunos casos inexistente. "A través de este filme espero que la gente reflexione, que los padres reflexionen", agregó la actriz. Son dos primeras muestras de la variedad que reina este año entre las 19 películas de la sección oficial de Cannes, que mañana se quedará en segundo plano para dar paso a uno de los filmes más esperados de esta edición, la segunda parte de "Wall Street", que se exhibirá fuera de competición.
Extracto de la película:
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