Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, May 22, 2010

CANNES 2010 (DÍA 11): Premiación "Un certain regard"

Share
El Certain Regard 2010 ha presentado 19 películas dirigidas por 21 directores de 19 países diferentes. Cuatro de ellas son primeras películas. Presidido por Claire DENIS (Cineasta, Francia), el Jurado estaba formado por : Helena LINDBLAD (Crítica - Dagens Nyheter, Suecia), Patrick FERLA (Periodista - Radio televisión suiza, Suiza), KIM Dongho (Director del Festival de Pusan, Corea del Sur), Serge TOUBIANA (Director General de la Cinemateca Francesa, Francia). 


Premio UN CERTAIN REGARD:
HAHAHA de HONG Sangsoo (Corea del Sur)


Premio del Jurado

OCTUBRE (Octobre) de Daniel VEGA Diego VEGA (Coproducción Perú - Venezuela) 


Premio de la Interpretacion 

LOS LABIOS (Les Lèvres) de Ivan FUND & Santiago LOZA : Adela SANCHEZ , Eva BIANCO, Victoria RAPOSO (Argentina)



4 comentarios:

Mariano Masci said...

Perú, Venezuela y Argentina en los Palmares de "Un certain regard"... ¡Qué bien por el nuestro cine latinoamericano! Siempre suelen gustarme más los filmes en este apartado que los de la selección oficial misma. Mother y Un Prophete el año pasado fueron muy buenas...

bmanav said...

eres malo para las predicciones, de todas las peliculas q segun tu aspiraban a cannes solo acertaste tres y ahora vienes y dices q biutiful no es favorita ...no seas idiota . En fin nuestro iñarritu despèrto pasiones en cannes y una ovacion de 9 minutos por el publico. Aunq no figure en el palmares Iñarritu ya recibio su mas grande premio, la aceptacion del publico.
Y por cierto Mexico ya ha recibido dos palmas de oro una en manos de EMILIO FERNANDEZ por Maria Candelaria y la otra en manos del naturalizado mexicano LUIS BUÑUEL por Viridiana.

LA VAGINA DEPRIMIDA said...

naturalizado mexicano...?¿ jojoojoojo
la gente no deberia apropiarse de otra gente para hacerlos mas suyos determinando que son de un país u otro...

David C. said...

Bien ahí con Octubre, espero con ansias su estreno en Perú.