Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, May 12, 2010

CANNES 2010 (DÍA 1): Silenciosa acogida para “Robin Hood”

Share
El Festival de Cannes 2010 arranca con las estrellas de ‘Robin Hood’ como protagonistas. Russell Crowe sonriente pero con cara de cansado y ocultado tras gafas de sol acompaña al resto del reparto, muy bien acompañado por la bella Cate Blanchett para posar. Sin embargo, una inoportuna lesión de rodilla ha impedido (según afirman oficialmente) a Ridley Scottacudir para tan magna ocasión. La película, llamada "Gladiator en el bosque de Sherwood", ya que reúne nuevamente a Crowe y Ridley Scott.  La recepción de la primera proyección en Cannes son sorpresivamente silenciosas, pero algunos críticos la catalogan como "políticamente correcta" por su argumentación en contra de la matanza de musulmanes en las cruzadas.  Más de dos horas de metraje repletos de pura acción que se sumerge en el origen del mito del legendario príncipe de los ladrones, el conocido Robin Longstride, posteriormente rebautizado como Robin Hood. La prensa ha aplaudido el pase, que parece justificar el enorme presupuesto y ha puesto un buen comienzo de festival. Aunque según otras fuentes, la acogida ha sido algo fría. Sin embargo, los ejecutivos del estudio creen que tienen el éxito en sus manos. La película es una precuela y termina donde empiezan otras adaptaciones, con Robin convertirse en un proscrito Por supuesto, Rusell Crowe no se ha quedado callado, y en la rueda de prensa ha apostado por su personaje trasladando el escenario del bosque de Sherwood a Wall Street: “Mi teoría es que si Robin estuviera vivo ahora, miraría a la monopolización de los medios de comunicación como su gran enemigo. También podría mirar del lado de Wall Street, a la crisis de hipotecas, la crisis de los ‘subprime” y a todo eso.” En definitiva, en estos justos momentos se está produciendo una apertura a bombo y platillo como acostumbran en Cannes, para luego dar paso, como contraste, al cine de autor, como las viejas glorias que compiten en esta edición.

Finalmente los dejo con el video que se coló en la Web, con el recorrido en la alfombra roja del elenco de Robin Hood, a destacar una hermosísima e imponente Cate Blanchett: 

2 comentarios:

Dialoguista said...

A mi me gusta el tema de las precuelas, veremo que tal esta ésta ;-)

Xavier Vidal said...

Esto viene de lejos. Mientras se inaugure el festival con Robins, Ups y Códigos Da Vinci, la cosa siempre empezará con tibia acogida de la crítica. Sinceramente, prefiero una sección oficial más variada (no tan exclusiva) y unas jornadas inaugurales y de clausura más acordes con la esencia de Cannes: el reconocimiento del cine de autor.

Excelente trabajo, José. Sigue!