Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, April 09, 2010

Nuevos jurados ilustres para Cannes

Share
Atom Egoyan, Gael García Bernal, Giovanna Mezzagiorno y Claire Denis, como presidenta de Un Certain Regard, se unen al festival. Tim Burton presidirá el jurado de la competición. Hace unas semanas se anunciaba  que Tim Burton iba a presidir el jurado del Festival de Cannes, y hoy ya se añaden más nombres ilustres al certamen. Según ha informado el propio Festival de Cannes, Claire Denis será la presidenta de Un Certain Regard (“Una Cierta Mirada”, que agrupara filmes de los cinco continentes), mientras que los actores Gael García Bernal y Giovanna Mezzagiorno se unirán a Burton en el jurado  de los films a competición. Además, el gran Atom Egoyan presidirá la Cinefondation Jury. Mientras el mundo entero espera el anunciamiento de la lista oficial en competición, el Festival de Cannes anuncia paulatinamente noticias importantes sobre el certamen. Toda esta información la encontraras siempre en “un blog de JOSÉ BARRIGA·.

4 comentarios:

eltauromquico said...

Todos los jurados en las diferentes disciplinas son gente involucrada en el medio. Y creo que eso es malo. Porque se prestan a mil malas suposiciones ya que estan juzgando a sus pares a los cuales en cualquier momento van a utilizar o necesitar. Porque el jurado no lo componen ciudadanos de a pie de los diversos continentes, finalmente son ellos los que acuden a los cinematografos y quien mejor que ellos para calificar a una pelicula.

Xavier Vidal said...

A ver si García Bernal, como Huppert el año pasado, barre para casa y le da el premio a su compatriota y compañero Iñárritu. Ojalá!

daniel said...

Felicidades José, estas haciendo un gran despliegue de este festival!

ArturO said...

Creo que Burton no fue una desicion de lo mas acertada... pero que se le va a hacer
Lo de Denis se me hace genial.
Y comparto lo de Xavier... ojala y Bernal barra para la casa.