Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, March 22, 2010

Seleccionados en el Taller de la Cinéfondation de CANNES 2010 (un venezolano en la lista)

Share
Otros dos cineastas iberoamericanos figuran entre los quince elegidos para esta sexta edición del Taller: Rubén Sierra Salles, por Venezuela, y Diego Quemada-Diez, por México. El Taller de la Cinéfondation se creó en 2005 con el objetivo de ayudar a los directores a encontrar financiación y a impulsar la realización de sus proyectos, al favorecer encuentros con profesionales del sector que tienen lugar durante el Festival de Cannes, que este año se celebra del 14 al 21 de mayo. Rosales ha sido seleccionado para llevar a término su cuarto largometraje, "Dream and Silence", mientras que Pablo Fendrik, ha sido elegido para desarrollar su tercer filme, titulado "The Ardor" El Taller de la Cinéfondation ayudará igualmente a Rubén Sierra Salles y Diego Quemada-Diez a desarrollar sus respectivos primeros largometrajes. Quemada-Diez, que ha sido seleccionado como representante de México aunque es originario de Burgos (España), empezó su carrera como operador de cámara en las películas de Ken Loach y ha trabajado, de la misma manera, en cintas como "The Constant Gardener" ("El Jardinero Fiel"), de Fernando Meirelles, o "21 Gramos", de Alejandro González Iñárritu. El Taller le ayudará a impulsar su primer largometraje, "La Jaula de Oro", después de que se haya hecho conocer en los festivales internacionales con el formato corto. Rubén Sierra Salles desarrollará también su ópera prima, "Lucía", proyecto que ya recibió -al igual que "The Ardor" de Fendrik- una bolsa de ayuda al desarrollo de 10.000 euros (14.900 dólares) en el marco del Festival Internacional del Filme de Amiens (norte de Francia). Entre los demás seleccionados por la Cinéfondation destacan uno de los representantes de Francia, Rithy Panh, con nueve largometrajes a sus espaldas, y el japonés Shinji Aoyama, que trabaja en su decimoquinto filme. Además de Quemada-Diez y Sierra Salles, Show-Chun Lee -en representación de Francia- y Károly Ujj Mészáros -de Hungría- han sido seleccionados para impulsar su salto al formato largo. El Taller también ha elegido a Javor Gardev (Bulgaria/Camboya), Edwin (Indonesia), Massoud Bakhshi (Irán), Nabil Ayouch (Marruecos), Urszula Antoniak (Holanda), Sdran Golubovic (Serbia) y Hüseyin Karabey (Turquía). Fuente.



La lista completa de la Cinéfondation 2010, es:

The Ardor - Pablo Fendrik - Argentina 


Zincograph - Javor Gardev - Bulgaria 


Gibier d'élevage - Rithy Panh - Cambodia / France 


Dream and Silence - Jaime Rosales - Spain 


Shanghai – Belleville - Show-Chun Lee - France 


Liza, the Fox-Fairy - Károly Ujj Mészáros - Hungary 


Postcards from the Zoo - Edwin - Indonesia 


Khorramshahr - Massoud Bakhshi - Iran 


Decadent Sisters - Shinji Aoyama - Japan 


Les Etoiles de Sidi Moumen - Nabil Ayouch - Morocco


La Jaula de Oro - Diego Quemada-Diez - Mexico 


Code Blue - Urszula Antoniak - Netherlands 


Circles - Srdan Golubovic - Serbia 


Come to my Voice - Hüseyin Karabey - Turkey 


Lucia - Ruben Sierra Salles - Venezuela



Cannes además de ser el festival más importante del mundo, es el concurso en el cual todo cineasta desea participar. El festival siempre será también conocido, como una oportunidad y ayuda para directores principiantes, que necesitan apoyo para llevar a la gran pantalla, su obra artística. 

2 comentarios:

Xavier Vidal said...

Cada uno tira para su casa... JAIME ROSALES! Qué ganas de ver su nuevo trabajo. Ojalá gane muchos premios. José: ¿cuándo se sabrán los títulos que compondrán la sección oficial de Cannes?

Saludos!

Jose Barriga said...

Se especula que ha mediados de abril, sera anunciada la lista oficial en competición. Muy expectantes y nervioso por el anunciamiento, cruzo los dedos por Iñárritu, Coppola y schnabel