Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, March 12, 2010

¿Cual es el mejor CD / Disco Musical que has escuchado?

Share


Algunos visitantes han participado en esta pequeña sección, y han seleccionado cual es el mejor CD /disco musical, que han escuchado en su vida. El cine y la música guardan gran conexión, particularmente desde el punto de vista artístico; de allí la prueba de que muchas películas existen gracias a la inspiración de la música y sonidos, y muchas composiciones musicales están inspiradas en imágenes. Este post nace, bajo el incentivo de un consumidor que durante muchos años ha sido encantado por la música que admira, especialmente por un CD, que considero, es algo inigualable e irrepetible.


Para mi (José Barriga), el mejor disco que he escuchado hasta los momentos es:   Ágætis Byrjun del grupo islandés Sigur Rós.

Sigur Rós es uno de aquellos grupos, cada vez más escasos, que con su música es capaz de transportar a sus oyentes a lugares más lejanos,  a panoramas y escenarios utópicos, incluso trascendentales. La magia onírica que se esconde detrás de cada una de sus canciones tiene la capacidad de elevar a cualquiera hacia parajes situados al límite de la realidad, a veces deslumbrantemente calmados, de una tranquilidad de ensueño, como si de un paseo por los bosques de la Laponia se tratara, y otras veces hacia escenarios o paisajes más irreales, utópicos (o incluso distópicos). En Ágaetis byrjun, todas las canciones tienen esa magia, esa lírica y melodía de tintes oníricos tan propias de la banda, y que pocos artistas consiguen hacer de forma exitosa Este álbum sin duda es una muestra fiel de la creatividad de este grupo, ya que como dato curioso... si tocas el INTRO al revés escucharas la versión acústica de el tema agetis byrjun que le da nombre a esta placa discográfica y si reproduces STARALFUR al revés no varia nada en su reproducción, es decir es como ese fenómeno lingüístico que una palabra se lee igual al derecho y al revés.... y además si reproduces AVALON cuatro veces mas rápido encontraras que es la versión acústica de STARALFUR...

Lista de Canciones (Click sobre el titulo para escuchar)

  1. Intro – 1:36
  2. Svefn-g-englar [Sonámbulos o ángeles sonámbulos] – 10:04
  3. Starálfur [Un elfo mirando] – 6:47
  4. Flugufrelsarinn [Salvador de Moscas ] – 7:47
  5. Ný batterí [Pilas (o baterías) nuevas] – 8:11
  6. Hjartað hamast [El corazón late con fuerza)] – 7:11
  7. Viðrar vel til loftárása [Buen tiempo para un ataque aéreo ] – 10:18
  8. Olsen Olsen – 8:03
  9. Ágætis byrjun [Un buen Comienzo] – 7:56
  10. Avalon – 4:00


Sencillamente, esta obra de arte, es la mejor música que han escuchado mis oídos.


Lo que ha dicho el publico:


José Mayo (España): "Takk" Sigur Rós


Mariano Masci (Argentina): "Fever to tell" Yeah Yeah Yeahs


Jorge (Perú): "Scenes of a Memory" Dream Theatre


Juancii de Reyes: "Greatest Hits II" Queen


Daniel (Ecuador): "United We Stand" Hillsong United


Roke (España): "Funeral" Arcade Fire


Dr. Quatermass (Inglaterra): "In the court of the crimson King" King Crimson 


Xavier Vidal (España): "Aladdin Sane" David Bowie


Alec Roivas: "Dark Side of the Moon" Pink Floyd


Crowley: "IV" Led Zeppelin 


Giancarlo Varástegui (Italia): "Pink Moon" Nick Drake


Semper (Bolivia): "Black" Metallica

6 comentarios:

Pablo Martinez said...

Sin duda estoy entre el de DR Quarterrmas (buen gusto amigo!!!). Los guitarristas de mi banda dicen que su mentor siempre les hacía hacer la señal de la Cruz antes de escuchar al gran King Crimsom.

Y el de Alec y Crowley también son geniales! Bien ahí!

Yo estoy entre "Películas" de La Máquina de hacer pájaros (1977); "Blood, Sugar, Sex, Magik" de los Red Hot Chili Peppers; y los que nombré al principio.

Saludos!

PM

victor said...

Me ha gustado mucho Svefn-g-englar...Creo sinceramente que no existe pito de marihuana capaz de hacerme sentir lo que me provocó ese tema xD.
Ya está en mi blog mi crítica de Nine
Saludos!!

Xavier Vidal said...

Gran cd, tu elección. Sabía que elegirías a Sigur. Te recomiendo conocer Najwa Nimri: su El último primate hiela la sangre. Bowie! El p. jefe. Intentaré bajarme todos los cds que aquí se mencionan. Felicito la elección de José Mayo.

Saludos!

Dr. Quatermass said...

Y si reproduces de forma simultánea los tres primeros cortes mientras te pones cabeza abajo escuchas la "sinfonia del nuevo mundo" de Dvorak :-)

Perdón por la broma no he podido evitarlo.

Sigur ros es una gran banda una de los mejores de la pasada década, no es Ágætis mi álbum favorito, me gustan más cuando se ponen algo más rockeros (solo algo más). Y como preciosidad casi cinematográfica, el DVD "Heima" es inolvidable.

Un saludo!

PD: Xavi, adelante con King Crimson, pero cuidado que pueden causar adicción!

Dr. Quatermass said...

Perdón que me había olvidado de agradecer a Pablo sus palabras, efectivamente King Crimson es una de las bandas más respetadas y apreciadas por músicos, por algo será.

Saludos!

Sergio said...

KING CRIMSON AL PODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!