Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, November 02, 2009

UN LUGAR LEJANO

Share


El blog en su viaje por las producciones internacionales, y eventos de renombre hace una pequeña parada para hablar del Cine Nacional, el cine Venezolano. Se trata de “Un Lugar Lejano”, una co-producción entre Venezuela, Argentina y España. Dirigida por el Uruguayo –radicado actualmente en Venezuela- José Ramón Novoa. “Un Lugar Lejano” esta escrito por el uruguayo (Premio Casa de las Américas) Fernando Butazzoni. La producción dramática esta rodada en formato súper 35 mm (óptica Panavision), y cuenta la historia de Julián, un famoso fotógrafo que ha llegado a los cuarenta años, cansado, abandonado a su propia tristeza y soledad. A Julián le descubren un cáncer que va minando sus fuerzas y quitándole toda esperanza. Pero él tiene un sueño, una visión que cambiara su vida. El sueña una foto que nunca ha tomado. Julián viaja hacia ese lugar lejano, y encuentra la foto, una mujer y un extraño accidente, encontrando también que su vida cambiará para siempre. Un argumento más que sugestivo a degustar en la gran pantalla. El elenco actoral lo componen Erich Wildpret, Mirela Mendoza, Tristán Ulloa, Alberto Alifa y Elba Escobar. José Ramón Novoa (Pedro Navaja, El Gran Mundo, Sicario) es miembro de la academia de España de cine, ha sido nominado al Goya, y ha ganado más de 70 premios en festivales internacionales como Tokyo, Biarritz, Huelva, Viña del Mar, La Habana, Philadelphia, Santa Bárbara, Bogota, entre otros. “Un Lugar Lejano” inicio su rodaje el 16 de junio en Venezuela, luego en la Patagonia- Argentina (20 de Agosto) y seguidamente Galicia- España. Previamente “Panavision” se asocio al proyecto, aportando todas las cámaras, y lo necesario para la producción. Los equipos desembarcan desde Los Ángeles, la película esta rodada en formato panorámico (2.40 x 1). Actualmente “Un Lugar Lejano”, fue invitada al Festival de Cine de la Habana, como la única película Venezolana en competencia (sección oficial), galardón que comparte con las 10 mejores películas de America latina estrenadas en el presente año. Esta cinta también ha sido invitada al 25 Festival de Santa Bárbara (Estados Unidos), tanto en su edición latina, como en la oficial. De esta forma, el mundo podrá conocer “Un lugar lejano” de José Ramón Novoa. La película se estreno el pasado 30 de octubre en salas nacionales, y muy pronto a nivel internacional. Convirtiéndose en la primera producción filmada en Venezuela con equipos y óptica Panavisión No hay que perderla de vista.




2 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) said...

A mi, personalmente, el libro me gustó mucho y según he leído el film conserva el espíritu orignal de la misma, con lo cual será una gran película.
Saludos

VANE said...

Interesante película, espero que pueda conseGuirla en dvd, por que tenerla en la cartelera de estrenos de mi País, lo dudo...

Aparte, te invito a un Reto llamado "UN RETO...MISMO JULIE&JULIA", espero tus recomendaciones...

Te espero en mi bloG...

Saludos