Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, October 01, 2009

30 Actrices

Share

SEGUNDA PARTE. Sin ningún orden específico (Click sobre el nombre para ver algunas escenas):



Catherine Deneuve

Catherine Dorléac. Nació el 22 de Octubre de 1943 París, Francia. Empezó a actuar en películas cuando era adolescente utilizando el nombre de soltera de su madre actriz y apareció en varias películas como 'Les Portes Claquent' (1960) con su hermana mayor Francoise Dorleac. Deneuve llamó la atención en el musical 'The Umbrellas of Cherbourg' (1964) y se convirtió en una estrella internacional. Su imagen ha sido usada para representar a Marianne, el símbolo nacional de la república francesa, desde 1985 a 1989. Deneuve siempre será recordada como Eliane en “Incochine”, Geneviève Emery en “Les parapluies de Cherbourg”, Carole en “Repulsion”, Tristana en “Tristana”, Gaby en “8Femmes” y la reciente Junon en “Un Conte de Noël”.



Amy Adams

Amy Lou Adams. Nació en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974. Se dio a conocer en Junebug, por la que fue nominada a un Oscar y a un Premio SAG, y por la que ganó el Premio Espíritu Independiente, el Premio de la Asociación Nacional de Críticos, de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, del Círculo de la Crítica de San Francisco, además del Premio Gotham. También obtuvo el Premio Especial del Jurado a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Sundance 2005 por su encarnación de la ingenua y embarazada Ashley. Adams también trabajará en el largometraje de Christine Jeffs y Karen Moncrieff Sunshine Cleaning junto a Emily Blunt y Alan Arkin. La comedia familiar de cine negro trata sobre dos hermanas perdidas (Adams, Blunt) que comienzan un extraño negocio de limpieza de escenas de crimen. Se espera que Overture Films estrene la película en marzo de 2009. Adams ha trabajado recientemente en la película de Bharat Nalluri Miss Pettigrew Lives for a Day (Un gran día para ellas) junto a Frances McDormand. También ha trabajado en la película de Kevin Lima Enchanted (Encantada. La historia de Giselle) junto a James Marsden, Idina Menzel, Patrick Dempsey y Susan Sarandon. La película recaudó un total de 400 millones de dólares en todo el mundo y le valió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz. Adams también ha participado recientemente en la película de Mike Nichols Charlie Wilson's War (La Guerra de Charlie Wilson) junto a Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. En Doubt, Adams consiguió su segunda nominación al premio de la academia, al trabajar junto a una de las actrices legendarias de todos los tiempos Meryl Streep. La actriz nominada a dos Premios de la Academia, ha construido una impresionante lista de trabajos, y con cada nuevo personaje asume un nuevo desafío. Adams se ha ganado el aprecio del espectador y siempre será recordada como Ashley Johnsten en “Junebug”, Elise en “Standing Still”, Bonnie Bach en “Charlie Wilson’s War”, la hermana James en “Doubt” y Rose en “Sunshine Cleaning”.



Sarah Polley

Sarah Polley más conocida por su trabajo como actriz, también es cantante y directora y su nacionalidad es canadiense, nació el 8 de enero de 1979 en Toronto, Canadá. La meteórica carrera de esta actriz incluye: Exótica (1994) y El dulce porvernir (1997) de Atom Egoyan, Guineviere de Audrey Wells (1999), eXistenZ de David Cronenberg (1999), Go de Doug Liman (1999), El peso del agua de Kathryn Bigelow (2000), The claim de Michael Winterbottom (2000), This might be good de Patricia Rozema (2000), No such thing de Hal Hartley (2001), Luck de Peter Wellington (2002), The event de Thom Fitzgerald (2002), Dermott’s quest de Grimur Ardal (2003) y The I inside de Roland Suso Ritcher (2003). Por el cásting de Mi vida sin mí (2003) pasaron decenas de actrices, pero ninguna como Sarah Polley supo encarnar a esta joven mujer que descubre el valor de la vida justo cuando está a punto de perderla. Su trabajo como directora la dió un buen comienzo con la cinta “Lejos de ella” en el 2006 cinta en la cual también actuó siendo co protagonista de Julie Christie, esta cinta llamó la atención de la prensa y público en general por lo cual fue honrada con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor guión adaptado en el 2007 , dicha cinta estuvo basada en un relato corto. Recordar a Polley es un sinónimo de talento y dulzura, siempre estará presente en mi meoria como Hanna en “The Secrets Life of Words”, Merle en “eXistenZ” y Ann en “My Life Without Me”.



Tilda Swinton

Tilda Swinton (nacida en Londres el 5 de noviembre de 1960), es una actriz británica ganadora de los premios Oscar y BAFTA. Trabajó en el Traverse Theatre en Edimburgo y la Royal Shakespeare Company antes de comenzar su carrera en cine a mediados de los años 1980. Sus primeros pasos en el mundo del cine incluyen varios papeles para el director Derek Jarman. Swinton se hizo popular por un corto período en 1995, cuando apareció como una exposición viviente en la Serpentine Gallery de Londres, Inglaterra. Estuvo expuesta al público durante una semana, dormida o aparentemente dormida, en una caja de cristal, como parte de una de las obras de la artista Cornelia Parker. Al año siguiente, la obra, titulada The Maybe, fue repetida en una galería de Roma. También apareció en el vídeo musical The Box de Orbital. Más recientemente su carrera se ha enfocado más hacia proyectos de mayores audiencias, incluyendo el papel protagonista de The Deep End (2001). Apareció en Constantine junto a Keanu Reeves como actriz secundaria en películas como Vanilla Sky con Tom Cruisey The Beach, con Leonardo DiCaprio. Swinton también ha participado en las películas británicas The Statement (2003) y Young Adam (2004) junto a Ewan McGregor, y ha participado como miembro del jurado en el Festival de Cannes de 2004. En 2005, participó en Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario, interpretando el papel de la Bruja Blanca. Así como la adaptación cinematográfica de Thumbsucker de Mike Mills. Gano el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de una empresaria escrupulosa en Michael Clayton la opera prima de Tony Gilroy. Tilda Swinton es conocida por su versatilidad y por su luminosa presencia en la pantalla. Y siempre es sinónimo de calidad, Elizabeth Abbott en “The Curious Case of Benjamin Button”, Julia en “Julia”, Karen Crowder en “Michael Clayton” y su corta aparición como Penny en “Broken Flowers”, con personajes imborrables de la memoria del espectador.



Catherine Keener

Oficialmente comenzo su carrera en la película About Last Night (1986), en la que solo tuvo una línea. En Survival Quest (1989) conoció al también actor Dermot Mulroney, con el que se casaría en 1990. Su primer rol protagonista fue en Johnny Suede junto a, en ese entonces desconocido, Brad Pitt Su actuación recibió buenas criticas, consiguiendo su primera nominación en los Independent Spirit Awards como mejor actriz. Luego trabajaría nuevamente con el director Tom DiCillo en Living in Oblivion (1995), junto a Steve Buscemiy su esposo Dermot Mulroney. Después de dos años, volvería a ser nominada para los Independent Spirit Awards por su trabajo en Walking and Talking, otra película independiente. Los críticos elogiaron la habilidad de Keener para actuar tan naturalmente en pantalla. En el año 2000, obtenía su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto por su actuación en Being John Malkovich, posteriormente volvió a ser nominada por su actuación en el film biográfico Capote. Catherine Keener es una actriz con una habilidad innata para imponer su presencia y su personalidad en las películas en las que participa. Será recordada como Adele en “Synecdoche, New York”, Jan en “Into the Wild” y Maxine Lund Being John Malkovich



Emily Watson

irrumpió en la escena con la película “Breaking the Waves”, de Lars Von Trier. Interpretando a una joven novia escocesa totalmente enamorada de su marido, un trabajador de una plataforma petrolera parapléjico, Watson se convirtió en la niña mimada del Festival de Cannes por su gráfica y emocional interpretación de Bess, “en parte santa, en parte payasa” según sus propias palabras. Nacida en Londres, Watson fue una “estudiante profesional” hasta 1990, cuando ingresó como estudiante de actuación al London Drama Studio. Comenzó a aparecer en producciones de teatro y en 1992 era miembro de la Royal Shakespeare Company, donde conoció a su esposo el actor Jack Walters, apareciendo en producciones como “The Taming of the Shrew” (1992) y “The Children’s Hour” (1994). Watson fue seleccionada como Bess en “Breaking the Waves” luego que el papel fue rechazado por Helena Bonham Carter debido a sus escenas de desnudos. Watson obtuvo muchos elogios por su actuación, fue nombrada como mejor actriz por el New York Film Critics Circle y la National Society of Film Critics, obteniendo una nominación a un Oscar en su debut. Luego obtuvo un papel en la producción británica para la televisión “The Mill on the Floss”, en 1997, antes de protagonizar junto con Christian Bale“Metroland” (también en 1997), una comedia dramática sobre una pareja poco convencional en el Londres de los años ’70. Esta película obtuvo poca difusión en Europa, y fue lanzada una versión teatral en Estados Unidos en 1999). Watson luego interpretó a una joven irlandesa cuyo ex-amante (Daniel Day-Lewis) vuelve para complicar su vida en “The Boxer” (1997). En 1998, interpreta a la excéntrica chelista Jacqueline du Pre en “Hilary and Jackie”, obteniendo su segunda nominación al Oscar como mejor actriz. En 2000, Watson apareció en la mediocre comedia “Trixie”. En 2001, tuvo un papel protagónico en la exitosa comedia de Robert Altman “Gosford Park”. En 2002, Watson trabajó en la comedia romántica “Punch-Drunk Love” de Paul Thomas Anderson y en el thriller “Red Dragon”, donde interpretó en forma muy creíble a la confiada novia ciega de un asesino serial. En 2002 se la vió en “Equilibrium”, una historia de ciencia ficción grabada dos años antes. De mi memoria no se escaparan personajes como Angela en “Angela’s Ashes”, Jackie en “Hilary and Jackie” y Bass en “Breaking the Waves”.



Judi Dench

La gran y dama Dench. Estudió interpretación y desde bien jovencita trabajó con compañías de teatro clásico. Su debut en el cine llegó en 1964 con The third secret, aunque fue tres años más tarde cuando se le abrieron las puertas de la industria norteamericana. Y ello gracias a sus excelentes trabajos en la producción teatral Cabaret y en el telefilme A midsummer night's dream. Considerada como una de las actrices de teatro más importantes del Reino Unido, Dench hizo historia en 1996 al convertirse en la primera persona de la escena británica que obtenía dos premios Olivier por dos papeles diferentes. Además, ha ganado también cuatro BAFTA -los premios de la Academia británica- y hace unos años, en 1988, fue ordenada Dama del Imperio Británico. En su filmografía aparecen títulos tan importantes como Una habitación con vistas, Té con Mussolini o el Hamlet de Kenneth Branagh, aunque puede que muchos la recuerden más por su papel de la jefa de espías M en la saga de películas de James Bond. Su idilio con la Academia empezó con su soberbia interpretación de la reina Victoria en Su majestad, Mrs. Brown (1997). Entonces, Judi Dench fue nominada por primera vez al Oscar a la mejor actriz. Pero su primera estatuilla llegó al año siguiente, como actriz secundaria en Shakespeare in love. El desfile de nominaciones siguió con otra nominación a mejor actriz de reparto por su papel en la dulce Chocolat. En 2001,además, Judi Dench volvió a optar a la estatuilla como mejor actriz por su portentosa recreación de Iris Murdoch en el film Iris, y cuatro años más tarde ha vuelto a ser nominada a mejor actriz principal en Mrs. Henderson presenta. Sin duda una carrera plagada de éxitos. En el 2007 volvió a ser nominada a un premio Oscar por su actuación en Diarios de un Escandalo. Judi Dench es una de las actrices más laureadas del fértil vivero inglés. Desde ya es un mito de la actuación. Siempre la recordaremos por personificar a la perfección papeles como Iris en “Iris”, la reina Elizabeth en “Shakespeare in Love”, la reina victoria en “Mrs Brown” y Barbara Covett en “Notes on a Scandal”.



Naomi Watts

Naomi nació en Inglaterra, pero a los 14 años se trasladó a Australia. Empezó a estudiar interpretación mientras iba al colegio y siendo aún adolescente dio sus primeros pasos como actriz. Debutó en el cine en 1986 con un film romántico, For Love Alone. Cinco años después llegó su primer papel importante en La primera experiencia, donde coincidió con una todavía desconocida Nicole Kidman. Tras un primer contacto con Hollywood en Matinee, en los años siguientes participó en diferentes telefilms y películas menores, como Tank Girl o Más fuerte que su destino. Su gran oportunidad llegó cuando David Lynch la fichó para el que debía ser el episodio piloto de una serie de televisión para la ABC, Mulholland Drive. Aunque la cadena canceló el proyecto, éste tiró adelante en forma de largometraje. La película triunfó en Cannes 2001: Watts recibió elogios y premios por su trabajo, y su nombre empezó a sonar en Hollywood como nueva promesa del cine. Ese mismo año, Naomi produjo y protagonizó el corto Ellie Parker, que compitió en el Festival de Sundance y le valió el premio a la mejor actriz de cortometraje. El éxito de Mulholland Drive le permitió en adelante escoger proyectos más atractivos. En 2002 fue la protagonista de The Ring, el remake "made in Hollywood" de un film de terror japonés que había triunfado en taquilla. Con él volvió a conseguir buenas críticas y éxito comercial. Poco después pudimos verla en la comedia romántica de James Ivory Le Divorce, junto a Kate Hudson, y en el film de humor Funerarias S.A., junto a Alfred Molina y Christopher Walken. En 2003, Naomi Watts protagonizó junto a Sean Penn y Benicio del Toro el drama 21 gramos, que le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista. Otros títulos de su filmografía son El gran mar de los Sargazos, Conducta inmoral, The Custodian, Persons Unknown, A House Divided, Rabbits (de nuevo con Lynch), Ned Kelly o The Kelly Gang. En TV, ha participado en diferentes telefilms y miniseries. Últimamente hemos podido verla en Extrañas coincidencias, la terrorífica The Ring 2, el thriller Tránsito (Stay) y la revisión del clásico King Kong, de Peter Jackson. Ya en el 2007 nos ha sorprendido en la extraña producción de David Lynch Inland Empire, junto a Jeremy Irons y Laura Dern y más recientemente con El velo pintado, una maravillosa coproducción inglesa-china, en la que vivirá un amor conflictivo en triángulo junto a Edward Norton y su novio Liev Schreiber. La actriz australiana ha sorprendido a propios y extraños en la edición de los Oscars 2007, donde se paseó por la alfombra roja, con su amiga y compatriota Nicole Kidman, luciendo una incipiente barriguita. Su novio, el norteamericano Liev Scheiber, está que no cabe en sí de gozo. Una de las figuras actorales mas prometedoras de los últimos tiempos. Anna en “Eastern Promises”, Lila en “Stay”, Cristina en “21 Grams”, Ellie en “Ellie Parker” y Betty en “Mulholland Dr”, son personajes imborrables de la memoria del espectador.



Rachel Weisz

Rachel Weisz es hija de George Weisz, inventor de procedencia húngara, y de Ruth Weisz, psicoanalista de origen austríaco. Comenzó su andadura interpretativa en el teatro cuando estaba estudiando inglés en la Universidad de Cambridge. Poco después comenzó a actuar en el West End, trabajando también como modelo. Tras intervenir en la serie “The Scarlett and The Black” y en varios telefilmes a comienzos de la década de los 90, Rachel dio inicio a su carrera cinematográfica en 1995 al aparecer en “Death Machine: Máquina Letal” (1995), un título de ciencia-ficción rodado por Stephen Norrington. La actriz británica alcanzaría la notoriedad gracias a la película de Bernardo Bertolucci "Belleza robada" (1996). Con "La momia" (1999), film co-protagonizado por Brendan Fraser, Rachel consiguió el estrellato. Fue novia de los actores Neil Morrissey y Alessandro Nivola, con el que coincidió en "I want you", y del director de cine Sam Mendes. Fue muy aclamada por su papel en El jardinero fiel, de Fernando Meirelles, por el que ganó el Premio del Sindicato de Actores de Cine, el Globo de Oro y el Oscar. Actualmente rodó The Lovely Bones, de Peter Jackson, con Mark Wahlberg y Susan Sarandon. Y Agora con el director español Alejandro Amenábar. Rachel Weisz es conocida por interpretar a personajes femeninos inteligentes y con carácter, e inclinarse por proyectos y papeles estimulantes. Siempre será la chica que hace brillar la pantalla por sus papeles como Helen en “I Want You”, Greta en “Sunshine”, Rachel en “About a Boy”, Tessa en “The Constant Gardener” y Sue en “My Blueberry Nights”.



Marie-Josée Croze

Ha participado en numerosas películas tanto inglesas como francesas. Recientemente ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2003 por su interpretación en Barbarian Invasión (Las Invasiones Bárbaras). También tuvo un papel en Ararat, de Atom Egoyan. Justo antes, Marie-Josée Croze protagonizó la obra de Denis Villeneuve Maëlstrom, papel por el cual ganó en el 2001 el premio Genie a la Mejor Actriz, así como el premio Jutra en Québec. Su filmografía incluye HLA identique, La Florida y el telefilm Murder Most Likely, por el que fue nominada al premio Gemini a la Mejor Actriz Secundaria. Una actriz francesa que plasma su talento en cada producción en la que participa: Henriette Roi en “Le Scaphandre et le Papillon”, Margot Beck en “Ne le dis á personne”, Nathalie en “Les invasions barbares” y Celia en “Ararat”.

3 comentarios:

Jorgee said...

CATHERINE KEENER y JUDI DENCH GRANDISIMAAAAAAS!

Ya quiero la tercera parteee! xD

Dr. Quatermass said...

Muchas felicidades por tu primer puesto en los premios Mundo Cinefilia!!!!!.

Sobre el post, me gustaria ver a mi adorada Jeniffer Connelly por aqui, aunque no se si esta entre tus 30.

Saludos!

Mariano Masci said...

Rachel Weisz y Naomi Watts... dos genias!