Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, August 27, 2009

"The White Ribbon" de Michael Haneke, representara a Alemania en los Oscar 2010

Share

El filme ganador de la Palma de Oro en Cannes del director Michael Haneke, "The White Ribbon", será el candidato oficial de Alemania para competir en la categoría a mejor película extranjera de los premios Oscar del 2010. Un cuento ambientado en un pueblo pequeño, que aborda temas como la moralidad, la depravación y el fascismo antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, "The White Ribbon" marca el regreso de Haneke a su idioma natal tras una década de éxitos en francés. Si la película es nominada, será la primera cinta en la competencia para el director austríaco, quien disfruta de un estatus de estrella en Europa, pero que aún no ha logrado extender su fama a Estados Unidos. Sony Classics distribuirá "The White Ribbon" en el país norteamericano, con un estreno planeado para febrero del 2010, después del proceso de clasificación obligatorio para el Oscar a fines de este año. "Cache", del 2005, el aclamado filme de Haneke que obtuvo el premio del jurado de Cannes, fue rechazado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas debido a que el largometraje, presentado por Austria, fue realizado en francés y no en alemán. Desde entonces, la Academia ha cambiado sus reglas para acomodar a las producciones más políglotas. La Academia anunciará el 2 de febrero a los nominados de la categoría extranjera para la premiación del 2010.

6 comentarios:

cinespera said...

The White Ribbon se ha convertido en uno de los film mas esperados del año para mi, la verdad aun no he podido ver algo de Haneke, pero le tengo mucha fe a esta pelicula, creo que sera una de esas peliculas que ganara con el tiempo, Esperemos que tenga una gran Carrera en los oscares 2010 y asi peliculas con un concepto de mayor arte sean reconocidas por la academia, Ahora mis espectativas son aun mas altas, aunque creo que va a ser muy dificil espero que este film de Haneke tambien se tenga en cuenta para la categoria mayor: MEJOR PELICULA, ahora como son 10 nominadas, deben dejarle un espacio para las peliculas extrangeras y mas minimalistas, asi como la academia tambien quiere incluir algo mas comercial, algo de BLogbuster o Animado (up). esta decision de aumentar los nominados a 10 debe pretender estos objetivos, para asi abarcar un mayor numero de film de diferentes aspectos y no se diga despues que, esta.... o esta otra..,. debio estar nominada.
Anque lo veo sumamente dificil, porque haneke recien esta contemplando pisar la alfombra roja, en la categoria extranjera, veamos como sigue la carrera de los oscares 2010 y que tan lejos puede llegar esta pelicula. (Ojala si entre entre las 10)

cinespera said...

Por Cierto jose. Como es eso de que la pelicula se va a estrenar en febrero del 2010? no se supone que para estar en los oscares debe estrenarse antes del 31 de diciembre del 2009? o es que acaso las peliculas extrangeras si pueden estrenarse despues. Eso aniquila sus posibilidades de mejor pelicula......

Roke said...

¿Otro óscar para Alemania?
Me da que este año Cannes y Hollywood se van a llevar bien.

He publicado mi crítica a Potter VI, me gustaría leer tu comentario ;)

Saludos José.

Anonymous said...

si todo sale bien, tanto la critica como la campaña publicitaria de Sony. "The White Ribbon" no solo podria triunfar en la categoria extranjera sino hasta ser nominadas en las grandes.

SERGIO N said...

CINESPERA, lo del estreno se refiere a su estreno en EE.UU. En su país de origen sí se habrá estrenado.
Por mi parte, que soy argentino, comunico que la Academia de Cine de Argentina dará a conocer la representante de Argentina el próximo 25 de Septiembre.

Jose Barriga said...

Muchas gracias por la informacion SERGIO N, y gracias por tus comentarios. Un Saludo