Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, August 29, 2009

En el DIRECTED BY 3

Share










La NINFA emancipada

Ninfa cuenta la historia de Angela (Kristin Scott Thomas), una mujer de la alta sociedad, que sufre traumas existenciales luego de la muerte de su esposo Bernard (Max von Sydow). Ángela, típica mujer burguesa experimenta el desmoronamiento de sus sentimientos al tratar de descubrir la verdadera razón de su existencia. Una visita misteriosa, un acto polémico y dos secretos, la hundirán en “la boca del lobo” de una sociedad fría y calculadora que no perdona y por el contrario destruye toda aberración que se interponga ante ella. Al elenco se une Vanessa Redgrave, Jean-Baptiste Maunier, Marina Hands, Brenda Blethyn, Arta Dobroshi, Benoît Magimel y Lynn Redgrave.




“Un curioso reflejo del Panorama”

Ninfa guarda la esencia intimista y el propósito de mi pasada obra “Ambulante”, esa forma de visualizar, describir y estudiar, lo que pasa por la mente de los personajes. Aunque sucede en un contexto completamente diferente, Ángela y Alex son dos seres más (como cualquier otro) que se encuentran perdidos y luchan por un reencuentro existencial. Lo que trato de decir con “Ninfa” es que todos somos capaces de comportamos en formas cuyas éticas y estéticas no reconocemos en principio como propias. Entonces la dura y a veces intolerable interrogante surge: ¿Qué nos lleva a pensar y actuar de esta forma? Ninfa estará presente en el próximo festival DIRECTED BY, una obra corta, sumamente sencilla que plasma en gran medida la naturaleza y filosofía de su autor. A continuación un pequeño extracto de la obra, y el video promocional que se presento en los Blogger Awards del 2009:


“…Sobre un amplio parquet rojizo se sitúa la terraza, amplia y bien ventilada. Una vista maravillosa que ahora se oculta tras la blanca neblina, es el plato que roba la atención de Isabela y Alex, quienes parados se abrazan el uno al otro, y observan el lento movimiento de la niebla. Isabela llora y reposa su cabeza sobre el hombro de su hermano, quien es notablemente más alto que ella. La imagen permanece estática en un plano general a espaldas de Isabela y Alex, Ángela llega a la terraza por la izquierda, se acerca hasta sus hijos y los mira fijamente por algunos segundos. Ángela permanece en silencio, Isabela se desprende de los brazos de su hermano y abraza fuertemente a su madre, Ángela le responde el gesto y la rodea con la fuerza de sus brazos, las lágrimas son inevitables, Alex se acerca hasta ellas y las abraza muy fuerte. Así permanecen por algunos segundos. En esa misma posición Ángela dice: “Ya es hora”. Los tres se separan, Isabela sale de la terraza, mientras su madre y su hermano abrazados le siguen tras de ella. La toma permanece aun fija en el plano general de la Terraza, ahora desolada por completo. Se observa el lento movimiento de la niebla sobre el jardín. Todo permanece en silencio, una ráfaga de viento se hace presente y se escuchan el movimiento de algunas hojas y ramas, a un costado del plano levemente se empieza a visualizar la copa del árbol que se levanta sobre el jardín…”




11 comentarios:

Xavier Vidal said...

Bueno bueno bueno... este directed by será la bomba!!! Jjj...

Pinta muy bien tu historia. Seguro que Scott Thomas está nominada a mejor actriz. Veremos...

Saludos!

Pabela said...

Epa José, me has dejado perpleja! qué bien pinta!. Yo he decidido participar aunque espero llegar a tiempo!.
Quiero ya leer Ninfa!!!

G.Fumo said...

Wowww. Esto promete, espero poder participar en el concurso, mientras soluciono problemas con mi clave de acceso a mi cuenta de Blogger. Saludos

Scotty said...

Hola desde España!. Buen blog. Me intriga ésta película, que no conozco. Al menos no se ha estrenado en España. Normalmente se titulan de diferente forma que América, pero es que ni el tema me suena. Saludos.

A ver qué os parece mi blog
http://elblogdescotty.blogspot.com

Mariano said...

Crítica de una obra maestra en mi blog, pasate él!!!!!!
mariano

Jorgee said...

creo que Scotty... está un poco confundido... xD

José...
de seguro nominadaa...
y esa Scott Thomas... para ganar? xD

Saludos!

Anonymous said...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Acuarius said...

saludos Jose

Mariano Masci said...

José, te invito a que te pases por mi blog para leer mis últimas dos críticas: "Los Abrazos Rotos" y "Coco Avant Chanel"... saludos!!! =)
mariano

Mariano Masci said...

Pasate por mi blog... una sorpresa para vos... otro meme!:P jaja
saludos!

Xavier Vidal said...

Felicidades por Ninfa.

Necesitamos tus escritos, José!

Saludos y suerte en el DB3.