Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, June 29, 2009

PARÍS ESPERA POR WOODY ALLEN

Share

Dentro de pocas semanas comenzará en Londres el rodaje de la nueva película de Woody Allen. El film está protagonizado por Josh Brolin, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Naomi Watts, Lucy Punch, en sustitución de Nicole Kidman, y Freida Pinto. Poco antes del estreno de Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen firmó un acuerdo con Mediapro para rodar otros tres títulos, el primero de ellos es el que filmará durante este verano. Mediapro, la compañía de Jaume Roures, ha confirmado a Screen Daily que en el 2010 Woody Allen rodará una cinta romántica en París. El director estuvo a punto de rodar una película en dicha ciudad, protagonizada por Michelle Williams y David Krumholtz, el matemático de la serie Numbers, pero el proyecto se canceló porque ninguna productora francesa quiso financiarlo. Según Javier Méndez, Allen ya se encuentra escribiendo el guión de este film, y de momento no ha presentado nada a Mediapro, por lo que de aún no se puede hablar de reparto. Screen Daily también adelanta alguno de los proyectos que está desarrollando en este momento Mediapro. El más importante se titula Las Madres de Elna, una ambiciosa producción que costará 20 millones de Euros, y que relata la historia real de una enfermera suiza llamada Elizabeth Eidenbez que atendió a las españolas republicanas que daban a luz en un campo de concentración francés situado cerca de la frontera catalana. En este momento Lluís Arcarazo, ganador del Goya por Salvador (Puig Antich), y el dramaturgo Jordi Galcerán, se encuentarn escribiendo el guión. Y para ello han tenido en cuenta los libros La Maternidad de Elna . Cuna de los Exiliados de Assumpta Montellà y Exodo: Del Campo de Argeles a la Maternidad de Elna de Remei Oliva. La cinta será dirigida por Manuel Huerga, responsable de la citada Salvador. La intención es rodar esta película el próximo año con dos actores internacionales encabezando su reparto, probablemente se contará de nuevo con Daniel Brühl. Al igual que Salvador (Puig Antich) este es un proyecto personal de Jaume Roures que ejercerá de productor. El otro será dirigido por Tom Fernández, que debutó con La Torre de Suso, una cinta que no estaba nada mal y que tuvo un rendimiento en taquilla bastante decente. Tendrá como título What Is a Bear For?, se rodará en España este otoño y aún no tiene reparto.

4 comentarios:

David!! said...

Crítica de My Sister´s Keeper en wthdoyouthink.blogspot.com

Xavier Vidal said...

Todo lo que haga Allen interesa y con este repartazo no hay nada que discutir.

Leyendo tu comentario sobre Lorna, debo decir que creo que es el peor guión de los Dardenne. Esa vez no se merecían el premio en Cannes... y reitero que me encanta su cine.

Solo de ver la lista de tu encuesta se nos corta el aire! jjj. Muy considerado al incluir Los abrazos rotos (que, por cierto, desconozco tu nota).

Saludos!

mge said...

Qué ganas de verlos a Hopkins y a Watts dirigidos por el GRAN Woody.

Mark Rubio said...

Pffff... Esta obra con ese reparto pinta maravillosamente bien!
=D

De todas maneras, todo lo de Woody Allen pinta (y suele acabar siendo) genial

un saludo!