Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, June 16, 2009

200 Millones para INCEPTION de Chrispother Nolan

Share

Ha sido una sorpresa y una gran noticia. Cuando todo el mundo pensaba que Inception, la nueva película de Christopher Nolan, sería una producción modesta de bajo presupuesto (al estilo casi de Sam Raimi en Arrástrame al infierno), una especie de descanso antes de reemprender la saga de Batman, resulta que se acaba de descubrir que costará la friolera de unos 200 millones de dólares. Como la información la ha revelado la web canadiense de The Calgary Sun no ha quedado claro si se refiere a dólares canadienses o norteamericanos (en cuyo caso serían 178 millones), pero que de cualquier manera es una cifra que se corresponde con una superproducción, y una de las grandes por la inversión. La misma El caballero oscuroBatman Begins). Inception volverá a ser una ambiciosa propuesta por parte de Nolan (y de la productora Warner Bros.), decidido a no darse respiro con respecto a la presión de hacer también un gran taquillaje, pero sabiendo que si (económicamente) algo fallará siempre estará esa tercera de las aventuras del hombre murciélago. Pero lo mejor, al menos para mí: ¡no se trata de una secuela, remake o reboot! ¡Aún hay cineastas y productores dispuestos a invertir y arriesgarse con grandes presupuestos para ideas nuevas! Claro que Nolan es Nolan, y atrás quedan por el momento los tiempos de Memento o Insomnia costó 185 millones. La provincia de Alberta, en Canadá, albegará buena parte de los complicados decorados que contendrá la película del director londinense, en un rodaje que está previsto que empiece en noviembre. Poco se sabe de los detalles del guión, original del propio Nolan, aunque ha sido descrita como un trhiller contemporáneo de acción y ciencia-ficción. No menos atractivo es su reparto, con un Leonardo DiCaprio en plan estrella, y secundado por Marion Cotillard (como la esposa del protagonista), Ellen Page (una estudiante) o Ken Watanabe (el villano de la historia, un chantajeador). Además de Cillian Murphy, Joseph Gordon-Lewitt, Tom Hardy o el veterano Michael Caine (imprescindible para Nolan desde que trabajaron juntos en hechas con cuatro dólares comparadas con lo de ahora (bueno, 9 y 46 millones de dólares, respectivamente). La fecha de estreno está prevista para el 16 de julio de 2010 en Estados Unidos


LAST RIDER


En otras noticias de la semana, el actor Hugo Weaving, a quien podremos ver en The Wolf Man junto a Benicio del Toro y Anthony Hopkins a finales de año, también ha rodado para este 2009 una pequeña película independiente llamada Last Ride, en la que se embarca junto a su hijo en un viaje a través de Australia escapando de la ley. El trailer ya publicado en la web, posee cierta sutileza, y un buen gancho para el espectador. Aunque seguro puede recordar a la “The Road” que también se estrenara este año e incluso a “París, Texas” de Win Wenders, por el formato de Road Movie entre el hijo y su padre. Esperemos que la película sea bien recibida por el publico y la critica.


1 comentarios:

Xavier Vidal said...

Ostras... el poster de Cold Souls es muy chulo: ¿cuándo se estrena?

Respecto al proyecto de Nolan, creo que el reparto es muy buena, que la cosa promete y que, pese a todo, es un presupuesto excesivo. Da rabia que un director, tras un exitazo, tenga carta blanca para hacer lo que quiera, y no otros artistas menos internacionales y afortunados. No es justo: el cine es arte, no una empresa capitalista (que también, por desgracia).

Saludos José!