Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, May 28, 2009

Soundtracks:

Share

CORALINE (Bruno Coulais)

Con este posteo, automáticamente se reinaugura la sección de soundtracks, y esta corresponderá al periodo Pre-Oscars 2010.

Coulais un compositor francés de bandas sonoras. Comenzó su educación musical con violín y piano, deseoso de convertirse en un compositor europeo de música clásica. Sin embargo, una serie de acontecimientos lo orientaron gradualmente hacia la música para el cine. Recibió especial influencia del director cinematográfico François Reichenbach, quien le solicitó en 1977 componer la banda de sonido para su película documental "México mágico". El primer largometraje para el que creó la música fue La mujer secreta (1986), dirigida por Sébastien Grall. Hasta fines de la década de 1990 mantuvo un bajo perfil, componiendo especialmente para televisión. Su nombre puede asociarse a las producciones para TV de Gérard Marx y Laurent Heynemann. También compuso las bandas de sonido para "La pequeña princesa ha dicho" de Christine Pascal y "Los hijos del tiburón" de Agnès Merlet en 1993. En el 2004 compuso la banda sonora para la película Les Choristes (Los chicos del coro) dirigida por Christophe Barratier. Para el presente 2009, trabajo en el soundtrack de Coraline. La música suena apresurada, misteriosa y fabulosa generando una extraña calma invitando a dormir para tener extraños sueños. Los arreglos de cuerdas, piano y percusiones son perfectas, las voces de niños bastante agradables. Aunque muchas veces la fórmula para realizar el Score de este tipo de películas sea la misma, logra atrapar sutilmente a quien ve/escucha. Tierna, sencilla, poética, exquisita y onírica. Algunas de las piezas más relevantes son:

























4 comentarios:

redna said...

Me estan entrando muchas ganas de verla. Ya comentare

Sean Bauer said...

Acabo d terminar de escuchar todas las canciones y me recuerda mucho a las BSO d Danny Elfman, vamos q casi me atreveria a decir q es calcada y con ciertos toques de Les Choristes.

Aparte de eso,la banda sonora me parece buena, razon por la cual no estará en los oscars xD

David!! said...

Mira el teaser trailer de toy story 3 en wthdoyouthink.blogspot.com

Mariano said...

Excelente banda sonora... lo mejor es "end credits".. por lo que dice Bauer... no te preocupes.. esta BSO será tomada en cuenta para mis "Sin Oscar Awards" :P
bye!