Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, May 03, 2009

CANNES 2009 en competition

Share

Vincere de Marco Bellocchio

El cine italiano ha estado de capa caída durante las últimas dos décadas, con discretas excepciones como las de Roberto Benigni (que se puede considerar flor de un día), Nanni Moretti, gotas de Tornatore y alguna que otra comedia rompetaquillas que cruzó sus fronteras. En Italia se ha empezado a romper la tendencia con películas destacadas, como el año anterior sucediese con Gomorra y con El divo, que, además del consabido éxito, han traído el nacimiento de nuevos nombres para el cine italiano como los de Garrone o Sorrentino, que se unen al de Crialese, que en el año anterior obtuvo un notable éxito con Nuovomondo. Bellochio es un muy interesante director al que no puede negársele que fuese un hijo de su tiempo Por lo que parece, el director romañés ha sabido emerger y dar con la clave de gran parte del éxito del cine de países como Alemania, mirarse el ombligo, la propia historia y sociedad, al igual que hicieron Garrone y Sorrentino, y presenta una película sobre Ida Dalser, protagonizada por Giovanna Mezzogiorno, y su relación con Benito Mussolini, interpretado por Filippo Timi. Quizá el primero que abrió la veda en Italia fue el propio Moretti con la inédita en España, El caimán, sobre la figura de Silvio Berlusconi. Una buena muestra de narrativa y audacia, que se jugará la quinta estrella en el tratamiento histórico y en contener las ganas de contar presente usando el pasado.

La historia de Benito Albino Mussolini, el hijo secreto que el Duce tuvo con Ida Dalser, es la base argumental de la película. Se conoce aun muy poco sobre esta propuesta, aun no se puede pronosticas con exactitud el futuro de esta cinta en el festival.

1 comentarios:

Xavier Vidal said...

Tendrá el beneplácito de los amantes de los films de época. En un año con tanto cine asiático y experimental, que ganara Vincere demostraría que lo clásico puede con todo. Espero que Mezzogiorno tenga suerte.

Saludos y feliz gala!