Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, May 20, 2009

CANNES 2009 – DÍA 7

Share

Charlotte Gainsbourg defiende a Lars Von Trier


Imposible que la extraordinaria actriz (y cantante) no diera algunas declaraciones sobre el revuelco que origino la proyección de “Anticristo”. En la entrevista a Guardian's Xan Brooks (que se puede ver desde el siguiente ENLACE), la actriz inteligentemente defiende su participación en el proyecto, así como venera las intenciones de su director. Ella rechaza educadamente pero con firmeza las acusaciones hacia Von Trier, u considera irracional que se considere al director como “entupido”, además se ríe de las acusaciones de algunos críticos, de que ella estaba siendo explotada de alguna manera, (“Yo estaba dispuesta a hacer el papel, y sabia plenamente lo que estaba haciendo”). Lo mas interesante en su discurso, es que afirmo que su personaje era un reflejo del propio director, entre otras palabras la actriz dijo:


“…El personase se llama “Ella”, así que no tenia identidad, por lo tanto Lars Von Trier acudió a mi, ya que he tenido la impresión de que el director no sabia nada de mi, Nunca me hablo de las películas en que había participado anteriormente, así que creo que esa fue la razón para que el me eligiera. Además esta mujer anónima genero en mi una especie de misterio. Realmente confía en él, y eso es también una cosa que me parece injusto cuando la gente dice que odia a la mujer. Porque yo realmente tenía la impresión de que era un retrato suyo. Era una mirada a la miseria y condición física, ataques de pánico que se relacionaban con él, de una u otra forma él y yo comprendíamos nuestros sentimientos…”

2 comentarios:

Alec Roivas said...

Una cosa es que Von Trier sea detestado por muchas personas, pero no me parece correcto acusarlo de explotación hacia Gainsbourg, aunque al parecer trabajar para el director es difícil, recuerdo que Björk comento que no volvería a filmar después de su experiencia en Dancer in the Dark.

Esto me recuerda a las acusasiones de abuso que se formaron en la figura de Stanley Kubrick de parte de Jack Nicholson quien afirmaba que la obsesión del director los hacia repetir las escenas hasta el cansancio, además de que se le acuso de maltratar psicologicamente a Shelley Duvall con el objetivo de crear una atmosfera de desesperación en ella para obtener una mejor actuación.

Wayfarer said...

Ya no puedo decir nada más. Me encanta Björk, Gainsbourg (5:55 me entusiasma) y, of course, Von Trier. El festival avanza y continuamos hablando de la misma película. ¿Por qué será? Von Trier for president!

Gracias por el video (no lo puedo ver porque los ordenadores de mi residencia no tienen sonido. Cuando pueda, lo rescataré).

Saludos