“TETRO” Decepciona en Cannes
La película, estrenada en
E. Rodríguez Marchante, Abc:
Llega un momento de ella en que sin saber ni por qué, es como si se fuera Coppola y llegara un mal sucedáneo de Almodóvar a terminarla. La fuerza y el aire siguen en ese blanco y negro en el que se revela el personaje que interpreta Maribel Verdú y en relación tormentosa, coppoliana, entre el marinerito y su hermano mayor, que es como aquel chico de la moto, pero tumbado en un sofá, y que interpreta ese actor de solo un primer plano llamado Vincent Gallo... (...)
Tetro es ya tambien por esa misma razon una de las varias perlas negras de su curiosísima filmografia. Otro abollón más en la armadura de este viejo guerrero del cine.
Luis Martínez, El mundo:
Poco o nada del Coppola convertido en icono del cine aparece en la cinta. Toda ella es excesiva, furiosamente melodramática y violentamente personal.
Todd McCarthy, Variety:
Aunque es mejor que su anterior Youth without youth, aun así, Tetro es un ejercicio modesto de ambición y atractivo. Rodada gloriosamente en un panorámico en blanco y negro, Tetro probablemente será recordada por presentarnos a la joven promesa Alden Ehrenreich... (...)
Lo que sería material para el escenario, la pantalla grande o la televisión en los años cincuenta, tiene ahora la sensación de relato que ha sido inflado hasta proporciones inmodestas. Al mismo tiempo el estilo de escritor de Coppola carece la resonancia de las grandes escenas y los múltiples significados y dimensiones. Al contrario, a menudo parecen no reducirse resultando abruptas e insatisfactorias... (...)
Gallo no tiene problemas para capturar lso aspectos bohemios y hoscos antisociales propios de esa actitud de un artista de estilo libre, pero no llega a lo más profundo... (...)
Entre otros aciertos, la vívida Maribel Verdú y el imponente Brandauer hacen lo requerido, aunque sin sorpresas. La diva española Carmen Maura navega entre las aguas de una estrella llamada Solo (Alone), que otorga y quita los favores cual caprichos.
Carlos Boyero, El País:
Y ya han comenzado las decepciones. Petrum, dirigida por el intocable Coppola, es bastante lamentable.
6 comentarios:
No me sorprende en absoluto. Coppola es un director que solo tiene 3 obras maestras. El padrino, y no es ni la mejor en el genero ni como triologia. Apocalipse now, que me parece sinverguenza por lo que hizo añadiendo una hora mas asi sin mas. Y dracula, una belleza de pelicula.
En su filmografia no hay nada mas para considerarle de los mejores.
Al igual que redna, no me sorprende. Pero también debo decir una cosa: ayer en un programa cultural de TV el crítico catalán Alex Gorina afirmaba que la película le había gustado mucho y que Verdú está estupenda. Dijo que su nota es un notable alto. Vaya, que no todo son críticas.
Gracias a tí, Jose, nos enteraremos de todo lo que ocurra en Cannes. Se agradece.
Saludos!
A mi la pelicula me olia mal, ya que Coppolalleva de capa caida desde hace muuuuucho tiempo.
Aqui intentaran venderla como una gran interpretacion de Verdu, q a saber!!
Quien dijo lo d nominacion a Verdu?
Ops!
Vaya...
q decepcion...
Tenia a Tetro como una de mis mas esperadas tras ver su magnifico trailer...
=S
Estas criticas son bastante desalentadoras... crei q seria el punto de inflexion de su carrera... pero parece que todo su talento ya ha emigrado a su hija.
Que por cierto!
¿Alguien sabe si Sofia esta ya tras algun delicioso nuevo proyecto?
un saludo jose, y muchas gracias por toda esta informacion!
Ve el trailer de The Road en wthdoyouthink.blogspot.com
Yo fui el que dijo lo de la nominación, pero no contaba con esto tras el trailer, una pena...
Post a Comment