Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, April 18, 2009

Las Mejores Partituras del Cine

Share

Numero 5: MULHOLLAND DR. (Angelo Badalamenti)

Como siempre, los films de David Lynch se han caracterizado por tener entre sus atractivos a excelentes bandas sonoras, quien no recuerda los cautivantes temas de Blue Velvet, o la ensoñadora canción Wicked Game de Chris Isaak de Wild at Heart, o el enérgico y variopinto soundtrack de Lost Highway -Marylin Manson, Lou Reed y Carlos Jobim juntos? . Mulholland Dr. no es la excepción, trae como siempre las colaboraciones de su pata Angelo Badalamenti que nos brinda esa atmósfera etérea que caracteriza al film, con el empleo de sintetizadores y una orquesta que son ya característicos de esta dupla de compositores -con un estilo muy similar al score de Twin Peaks-... también incluye jazz, blues y pop de los 50's, el tema característico I've Told Every Little Star, incluso trae la versión de Rebekah Del Rio del clásico Crying de Roy Orbison, el tema "Llorando" que por momentos nos recuerda estar viendo una película de Buñuel en esa magnífica y surreal escena en el teatro, la mezcla de varios estilos lo hace muy variado y grato de escucha, sin obviar el majestuoso trabajo lírico del gran compositor (lo reconozco mi preferido) Angelo Badalamenti, mi pieza preferida: Mr. Roque/Betty's Theme










7 comentarios:

Xavier Vidal said...

Inicio del top 5 con una elección justa pero inesperada. De todas formas, gran música.

Así que no te gusta Donnie Darko... me sorprende la unanimidad de los votos... y tu comentario en contra del film. Pues si: un amigo hizo el trabajo de final de instituto sobre Donnie Darko... y no estaba nada mal. Recominedo verla varias veces... ya verás como te acxabará gustando.

Saludos (en unos minutos, post especial sobre Los abrazos rotos).

Roke said...

La música queda bien con las imágenes, pero ya. Lo único que me gusta de su 5º puesto es que Amélie va a estar por encima.
De las que predecí sólo queda Amélie, pero ya no me atrevo a decir ninguna con total seguridad... ¿Psycho tal vez? Y hecho de menos a Newton Howard en este top.

Saludos José.

Kinezoe said...

Probablemente también sea ésta una de las bandas sonoras que incluiría en mi top 5 (a la cabeza del cual situaría Blade Runner). Magistral trabajo de Badalamenti. Pocas veces una música contribuye a crear una atmósfera tan hipnótica, sugerente y emotiva como la de Mulholland Drive. Ideal para relajarse y echar la mente a volar. Nunca me cansaré de escucharla.

Saludos, José! ;)

Damián de Haedo said...

Un grande Badalamenti. Y las elecciones musicales de Lynch en general, como en Lost Highway.

redna said...

Esta pelicula no la he visto. De Lynch solo conoco sus dos primeras peliculas, y me parecen buenisimas. Poco a poco ire viendo su filmografia y tendre en cuenta tus recomendacion del episodio piloto y una historia verdadera, ademas ahora de Mulholland Dr. jej Un saludo.

Alvaro said...

Impresionante banda sonora: Angelo Badalamenti compone música simplemente maravillosa que va a tono con la emoción adecuada para cada escena de las películas en las que participa.
Mi música favorita del soundtrack de esta película son (En el siguiente orden):
1-Diner
2-Rita Walks / Sunset Boulevard/Aunt Ruth
3- Silencio
4-Dwarfland / Love Theme
5-Jitterbug
Muy buena elección de bandas sonoras, José.

Crisbrother said...

mmm..NO hubiera elegido presisamente esta bso de Badalamenti como para incluirla en un top 20, y muchos menos dentro de las top 5, pues es verdad que su trabjo se adecua muy bien a los proyectos en los que trabaja, pero muhcas otras bso anteriores a esta tienen mucho mas valor artístico en composición que esta, a mi juicio por supuesto. De Badalamenti hubiese escogido The Straight Story, tambien de Lynch, o quizás The City of Lost Children, o la épica Un Long Dimanche de Fiancailles.

De todas maneras, en cosa de gustos no hay nada escrito, y siendo esta una lista de favoritas, pues bien por eso. AHora si que quiero saber las ultimas 4....

Saludos.