Numero 10: BABEL (Gustavo Santaolalla & Ryuichi Sakamoto)
Páginas
CINE 2015
Ultimas reseñas
- An Episode in the Life of an Iron Picker
- Birdman
- Deux jours une nuit
- Elena
- Enemy
- Force Majeure
- Foxcatcher
- Gerontophilia
- Gone Girl
- Ida
- La Jaula de Oro
- Les rencontres d´après minuit
- Lilting
- Nightcrawler
- Nymphomaniac
- Only Lovers Left Alive
- Still Alice
- The Imitation Game
- The Theory of Everything
- Tom à la ferme
- Whiplash
- Winter Sleep
Más visto
-
País: Estados Unidos Director: Marc Webb Guión: Scott Neustadter , Michael H. Weber Reparto: Joseph Gordon-Levitt , Zooey Desc...
-
Titulo : Sleeping Beauty Director: Julia Leigh País: Australia Género: Drama. Guión: Julia Leigh Fotografía: Geo...
-
Titulo: Melancholia / Melancolía Director : Lars Von Trier País: Dinamarca Género: Drama Guión: Lars Von Trier Fotog...
-
Numero 13: TITANIC (James Horner) Aunque suene trillado, es inevitable no considerar esta magnifica partitura. Titanic es la banda son...
-
“En las películas, la luz y el color se usan dramáticamente para contar la historia. De esta forma se crea un impacto emocional e intelectua...
Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab
9 comentarios:
Bueno, José, que te puedo decir. Yo no te voy a fulminar (jeje) pero no te voy a negar que esta BSO no está entre mis favoritas en absoluto. Es curioso, porque siento que tienes razón en todo lo que has dicho sobre esta partitura, y aún así no puedo entender que la hayas puesto entre tus 20 favoritas, y para colmo en el Nº 10. Con esta partitura me pasa algo similar que con la de "Slumdog Millionaire", creo que funcionan muy bien con la película, que le dan una energía que sólo un música de estas características puede brindar, pero aún así no quedan en mi memoria como partituras inolvidables. A lo mejor el problema soy yo, que siendo un amante de las formas más clásicas de hacer música para el cine, no me dejo cautivar por estas otras.
Saludos, José.
Atmosférica, solvente, natural y trágica. ¿Qué otra partitura podría definir a Babel?. Estoy de acuerdo contigo, y esto me demuestra, que aun no sabemos lo que nos espera en las próximas posiciones, me tienes en la incertidumbre.
Soporifera, aburrida y completamente fallida.
Gran BSO, sin duda justa merecedora de haber gando el oscar, como tu dices bastante acorde a la película..
Ya tengo Mi crítica de Camino, ojala te pases por el blog.
Saludos!
Gran BSO, sin duda justa merecedora de haber gando el oscar, como tu dices bastante acorde a la película..
Ya tengo Mi crítica de Camino, ojala te pases por el blog.
Saludos!
Grab bso si duda jeje. Coincido en su mencion jeje. Un saludo
Chaval.
qué poco sabes de musica de cine. No te culpo. No es q nos quejemos de q no es bonita. Aparte de ser aburrida y soporífera, rozando los efectos de sonido, es un plagio instrumental de varias canciones americanas y su corte de titulos de crédito no es original tampoco pq aparece en El Dilema, The Insider (1999). Un verguenza de BSO que gente como Vds. impulsó hacia un irrevocablemente inmerecido Oscar.
Cuando vi la pelicula, tan solo me encantó la musica al final: me parecía simplemente apabullante. Las otras no mucho, pero igual creo que sí fue merecido el Oscar a Santaolalla. Aunque pienso que la musica de Brokeback Mountain es superior en un cierto porcentaje...
Es cierto lo que dices con respecto a la efectividad y sencillez. Sigo a Santaolalla desde The Insider,en donde colaboro con la magnifica Iguazu.
Post a Comment