Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, April 27, 2009

CANNES 2009 En Competición

Share

Looking for Eric de Ken Loach

El director de cine Ken Loach viene con viento a favor: en los dos últimos años consiguió distinciones en dos de los festivales más importantes del mundo (la Palma de Oro en Cannes 2006 por El viento que agita la cebada; y el Premio al Mejor Guión del Festival de Venecia 2007 por En un mundo libre). Para continuar con su buena suerte, el director inglés, conocido por películas que usualmente rozan conflictos sociales, ahora se inspira en el fútbol. En particular, en Eric Cantona, el astro del Manchester United de los años '90. El Film cuenta la historia de Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde, después de un partido, cuando va a solicitarle un autógrafo a Eric Cantona, la estrella francesa de su equipo, el Manchester United, Eric consigue entablar amistad con el futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará a retomar el control de su vida.


Ken Loach siempre se ha caracterizado por dirigir películas con un alto contenido social, denunciando el férreo capitalismo británico y la política del gobierno de turno ya que el se sigue considerando un verdadero marxista.


Loach ya es muy conocido en Cannes, el festival lo ha premiado en muchas ocasiones: la mención especial por “Looks and Smiles”, el premio del jurado por “Hidden Agenda”, el premio FIPRESCI por “Riff-Raff”, el premio del jurado por “Raining Stones”, el premio FIPRESCI junto al premio del jurado por “Land and Freedom” y el mas reciente, la palma de oro por “The Wind That Shakes the Barley”.. Como fanático nuestra tarea es predecir, a simple vista tengo que decir que esta película saldrá sin ningún galardón en el presente festival, uno de los mas claros es Mejor Actor para Steve Evets, y tal vez mejor guión. Muy pronto publicare mi análisis, en donde expondré las categorías en las que cada película puede optar.



1 comentarios:

Xavier Vidal said...

No merecía la Palma de oro, y no porque su propuesta fuera mala: el problema era que Babel, Maria Antonieta y olver eran demasiado buenas. Ya veremos esta vez, pero visto la suerte de Loach no me extrañaría que entrara en el palmarés. Ojo... puede ganar el premio al guión.