Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, April 24, 2009

Audrey Tautou apta para el Oscar

Share

El pasado año, la competencia por el premio Oscar a la mejor actriz no pudo ser mas reñida. Pero fue sin duda una de las más determinadas de antemano. Meses antes de que nadie hubiera visto aun las películas, ya se manejaban con mucha certeza los nombres de Meryl Streep, Angelina Jolie y Kate Winslet, y esta última como sabemos se alzo con el premio. Este tipo de circunstancias, no son tan positivas, ya que le hace muy difícil (o imposible), a nombres no tan reconocidos optar por la nominación (véase Sally Hawkins y Kristin Scott Thomas) que finalmente se quedaron sin ir al baile, pero con unos de los mejores trabajos del año.


Este año, satisfactoriamente, retomamos el terreno de lo habitual, con la ausencia de estrellas favoritas en el horizonte (solo “Amelia” huele a Oscar rancio). ¿Puede Michelle Pfeiffer y Meryl Streep lograr la nominación por una comedia?, es una de las interrogantes que aun no serán aceptadas. ¿Lo lograran las adolescentes Gabourey Sidibe y Saoirse Ronan?, aun estamos en una constante incertidumbre.Nos encontramos ante un entorno en donde aun ninguna brilla con suficiente potencia como para considerarse como posible favorita, aunque una contendiente emerge en terreno sagrado (premiaciones), el personaje en si es muy sugestivo y por los momentos ya paso la prueba de la critica, se trata de Audrey Tautou en “Coco Avant Chanel”, la cual tiene mucho a su favor. La academia siempre considera a papeles biográficos (7 de los últimos 10 papeles ganadores del Oscar a Mejor Actriz, se basan en hechos reales), Tautou es una cara conocida en el medio (ya han pasado 8 años desde “Amelie”). La única dificultad que enfrenta es que su papel es de lengua extranjera, aunque algunos pienses que este no es ningún impedimento, recordando la victoria de Marion Cotillard dos años atrás, quien demostró que los subtítulos no son insuperables una vez que la calidad de la actuación se mantenga. Si observamos los antecedentes, encontramos a Catherine Deneuve y Catalina Sandino Moreno quienes lograron la nominación por papeles en idiomas extranjeros, solo basta con un buen trabajo actoral para obtener el reconocimiento, y al parecer Audrey Tautou lo consigue (según los primeros críticos que vieron la película). Así que ya deberíamos estar manejando entre nuestras quinielas el nombre de la francesa, por que al parecer sin ninguna estrella favorita aun en el camino, Tautou es la que pisa más fuerte. ¿Por ahora?

5 comentarios:

victor said...

Ojalá y logre al menos la nominacion, porq no puedo comprender q no la hayan nominado por "Amélie" hace 7 años. Un saludo

victor said...

otra cosa,...me encanta el poster de "Bruno", jajaja.

Roke said...

Y a mí que me gustaría. Como dice Victor, imperdonable el olvido en 2001.

Saludos José.

Anonymous said...

Mi analisis pequeño:

Ventajas:
*Ella es una cara conocida en Estados Unidos (de hecho Nathaniel Rogers la llamó la actriz francesa mas querida de EUA hasta Febrero de 2008).
*Icono frances (Como a Marion Cotillard)
*Estrella ascedente en Estados Unidos
*Olvido de "Amelie" en 2001.

Desventajas:
*La sombra de Marion Cotillard sigue presente. Incluso ella podria repetir este año
*La amenaza italiana: Giovanna Mezzogiorno. Si gana a la critica en Cannes seria facil contendiente. Ademas interpreta a la primera esposa de Mussolini.

Express91 said...

Concuerdo con varios, ojala logre la nominación. Ya vi el trailer y me recuerda mucho a la potencia que Cotillar proyecto en su papel biográfico, ojala Tatou lo logre tambien. Sera un año muy entretenido ademas que varias divas de Hollywood regresan pero sus posibilidades estan en dudas. Me encanta como actua Ronan la ame en Atonement y en estos momentos estoy leyendo The Lovely Bones y me parece que su papel esta muy bueno y ojala haga una fiel representación de Susie Salmon y que le valga su segunda nominación.

Saludos!