Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, February 02, 2009

Predicciones: Mejor Vestuario

Share

Los nominados a mejor vestuario son:


Revolutionary Road: Albert Wolsky diseña para los Wheeler hermosos trajes contemporáneos (para la fecha) debido a la imagen de familia ejemplar norteamericana de la década de los 50, un diseño sencillo pero genuino que juega virtuosamente con las otras cualidades de la película, su posibilidades de victoria son mínimas o inexistentes, debido a la calidad de la competencia en la categoría.


The Duchess: Michael O’Connor viste a la reina como siempre Hollywood lo ha hecho, de forma glamorosa, majestuosa y exorbitante. Siempre estas producciones de época han servido a los diseñadores de vestuarios y decorados como medio para conseguir premios, y en esta ocasión esta diseñadora podrá finalmente conseguir la estatuilla de manos de la encarnación de Giorgiana Spencer, alter ego de Maria Antonieta en versión inglesa, quien se viste con gracia y encanto las amplias crinolinas y los sombreros afrancesados del siglo XVIII. Efectivamente The Duchess toma una ventaja insuperable en la categoría.


Australia: Catherine Martin diseña la vestimenta de la ultima producción de Baz Luhrmann, aunque me parezca una nominación injusta hay que reconocer que la esposa de este director hace un buen trabajo, Martin la misma responsable de Moulin Rouge y Romeo+Julieta ha creado esta vez más de dos mil atuendos para vestir a Kidman, Jackman y el resto del reparto para la nueva épica ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Y para ello ha confiado en firmas como Salvatore Ferragamo y Prada. La firma Salvatore Ferragamo ha sido la responsable de todos los zapatos, ya que una de sus características fundamentales es su capacidad para mezclar materiales exóticos con telas más lujosas, y Prada no se queda corta. La firma italiana es elegida por numerosos estilistas, los últimos diseños los hemos podido ver en Quantum of Solace. Prada ha aportado algunos diseños de los que lleva Kidman en su papel de Sarah, una mujer muy independiente y moderna, espíritu que está expresado en su ropa. Por ejemplo, lleva pantalones, algo muy vanguardista para una mujer de los años 30.


Milk: Otra película que encuentro fuera de lugar en esta categoría, pero imagino que la academia tendrá sus razones para haberla nominado, Danny Glicker elabora un diseño de alta costura para vestir a nuestros personajes de acuerdo a su época y su estilo, por un lado tenemos trajes formales y ejecutivos y por el otro la representación de la moda homosexual de los años 70. Una opción muy débil a obtener el premio.


The Curious Case of Benjamin Button: La diseñadora Jacqueline West se reunió con Burt y Zolfo antes, para asegurar la simetría de su trabajo. West se basó en los fotógrafos de la WPA y la FSA, durante Gran Depresión, especialmente para ganar inspiración para el guardarropa de Queenie durante los años de juventud de Benjamin. En contraste, Daisy siempre estaría vestida a la última moda y con la ropa ajustada de la época con estilo de bailarina. Para Daisy, West se basó en el pionero coreógrafo de danza George Balanchine y su esposa y musa, Tanaquil LeClercq una inspiración que la misma Blanchett exploró. Jacqueline West se postula como mi favorita (opción subjetiva) a obtener el premio, pero la ubicaría en segunda posición ya que el posible triunfo de The Duchess es casi seguro.


The Curious Case of Benjamin Button y The Duchess son las opciones más fuertes que debaten el premio, analizando los pasados ganadores e indagando en los antecedentes de la academia estas son mis predicciones:


Posible Ganador (vision objetiva): The Duchess

Vision Subjetiva: The Curious Case of Benjamin Button

Como sorpresa: Revolutionary Road


Premios:

The Curious Case of Benjamin Button: 3 (efectos visuales, fotografia y direccion artistica).

Wall•E: 2 (mejor edición de sonido y canción original)

The Dark Knight: 1 (mejor sonido)

The Duchess: 1 (major vestuario)


Mañana: Mejor Documental

8 comentarios:

Anonymous said...

Aun pienso José que Benjamin Button ganara este premio....

daniel said...

Pues so sé tambien es una pelea muy intensa. vi los diseños de revolutionary road y me parecen sencillos pero muy buenos así como Australia, per creo que la pelea estaria entre the duches y benjamij button- y como sorpresa creo que la podria dar RR

SERGIO N said...
This comment has been removed by the author.
SERGIO N said...

Me ha gustado que figurara MILK,entre las nominadas a vestuario.Porque el vestuario de una peli que trascurre en los '70,nunca es nominado.Me habia gustado el de CASI FAMOSOS,pero no figuró entre los nominados.Igual creo que quien tien más chances es.LA DUQUESA.

jaime said...

Las que más posibilidades tienen son, sin duda, Benjamin Button y The Duchess, pero conociendo los gustos de la Academia por los vestuarios de época me inclino más hacia The Duchess.

Anonymous said...

BENJAMIN BUTTON ganara

Xavier Vidal said...

Totalmente de acuerdo: ganará The Duchess en esta categoría.

Saludos José!

Express91 said...

Pienso lo mismo que tu, las mas fuertes a conseguir el Oscar son The Duches y Benjamin Button pero creo que Benjamin Button vencera debido a la gran cantidad de nominaciones que tiene y se le quiere recompensar ante la posibilidad de que no gane en Mejor Pelicula.

Saludos!