Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, February 09, 2009

Predicción: Mejor Película Animada.

Share

Hemos llegado a la categoría mas predecible de esta edición, mejor largometraje animado. Estas son las nominadas:


Bolt, es la primera película Disney en la que el genio fundador de Pixar, John Lasseter, aparece acreditado como productor ejecutivo. Esto se traduce en un resultado claramente pixariano. Pero en un sentido más de imitación que de igualación de su cine. Así, la calidad de su animación es claramente inferior, más propia de alguna de las compañías de la competencia. Al acercarse a las maneras de Pixar, la Disney construye un film muy entretenido, casi siempre simpático y en algún momento incluso brillante. A mi me encanto esta película, y aunque es completamente imposible que logre el premio, ya es una de mis producciones animadas favoritas del 2008.


Kung Fu Panda. DreamWorks al ataque, con la graciosa producción de artes marciales protagonizada por un simpático Panda. En la versión original el doblaje corre a cargo de actores famosos como Jackie Chan o Jack Black, Dustin Hoffman, Lucy Liu ó Angelina Jolie La cinta es absolutamente familiar, entretenida y divertida. Ya Kung Fu Panda dio la sorpresa, ganando por encima de Wall-E el premio Ennie Awards como mejor cinta animada del año, aunque todo esta dicho en esta categoría el factor sorpresa recae en esta producción.


Wall•E, ya es un clásico, Los estudios Pixar se han vuelto a sacar de la manga otra genialidad, y ya van nueve desde que sorprendieron en 1995 con Toy Story. Wall-E" es una película de amor, de superación, de valores, de colaboración, de amistad y de victoria de la bondad. Y a pesar de lo que esto podría indicar, no es cursi ni relamida, sino todo lo contrario. Wall-E parte como la gran favorita y es considerada por muchos como una de las mejores películas del año, OSCAR segurísimo para el Robot y la encantadora Eve. Una película inolvidable.




Posible Ganador: Wall•E

Vision Subjetiva: Wall-E

Como sorpresa: Kung Fu Panda.


Premios:

The Curious Case of Benjamin Button: 4 (efectos visuales, maquillaje, dirección artística y fotografía)

Wall-e: 3 (Película animada, edición de sonido y canción)

The Dark Knight: 1 (Sonido)

Waltz with Bashir: 1 (película de habla no inglesa)

Man on Wire: (documental)

Slumdog Millionaire: (partitura)

Doubt: 1 (actriz de reparto)


Mañana: Mejor Actriz

...Nominaciones a los CEHÖ AWARDS 2009...

6 comentarios:

Button said...

WALL*E clarisima ganadora, no hay otra opcion..... ESO DE LOS CEHO SON LOS PREMIOS DE TU BLOG VERDAD? ... ME MUERO POR CONOCER LOS NOMINADOS

Anonymous said...

Yo no acostumbro a emocionarme con los films, pero con WALL*E llore y mucho... XQ nN la NominaRON best Picture?

jaime said...

Anónimo a mí me pasó lo mismo con Wall E. Lloré como un niño chico. Sin duda, una de las mejores películas del 2008 por mucho que los académicos no la hayan incluido entre las 5 finalistas. Por lo menos, el Oscar a Mejor Película Animada compensará algo el olvido.

daniel said...

Es lógico que gane Wall-E, es la favorita indiscutible y si hay una sorpresa como sucedio en los Annie Awards solo Kung Fu panda podria, pero es casi imposible un 100% seguro que el oscar es de Wall-e

Xavier Vidal said...

Más claro, agua: el Oscar será para Wall-e.

Estaremos atentos a las nominaciones de mañana.

Saludos José!

Alvaro said...

A mí me gustó mucho Bolt, pero estoy de acuerdo con todos en que Wall-E será la vencedora en esta categoría.