Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, December 11, 2008

Globos de Oro análisis

Share

Hoy al despertarnos sin duda nos sentimos mucho mejor que otros días, el simple hecho de reconocer que ya estamos en terreno de premiaciones finales es excitante, fue un camino corto si se le compara con temporadas anteriores, pero esto no significa que este año resulte un poco mas agradable para un simple seguidor y fanático del cine. Este año la diversidad de títulos que se las juegas el todo por el todo y la ausencia de una clara y fuerte favorita convierten al 2008 en uno de los años mas inciertos en cuanto a materia cinematográfica, esta mañana conocimos a los nominados a los Golden Globes, y una que otra sorpresita relucen entre las nominaciones: la inminente ausencia de Milk que impacienta las posibilidades de obtener algún lugar en el quinteto de seleccionados por la academia, la omisión de los films de Clint Eastwood entre las nominaciones principales como guión, director-película y el extraño olvido de la partitura del film animado Wall-E. The Curious Case of Benjamin Button y Slumdog Millionaire son los títulos cuyo futuro en los Oscar son casi seguros, Revolutionary Road pese a la ausencia de otros premios y el rechazo de varios críticos quienes la tachan de deprimente reluce como nominada, The Reader es la gran sorpresa y el film de Rom Howard pese a las criticas agridulces que ha recibido conforma el quinteto de nominados. Ahora bien la gran interrogante es ¿Quién lograra la victoria?, en mi mente solo revoletea una idea, ganara el globo de oro quien posea más nominaciones, este técnica la hemos visto años anteriores (Babel, Atonement…), entonces el premio esta entre “Benjamin Button” y “Frost/Nixon”, opinando que obtendrá la victoria esta primera por ser un film mas rentable y mas fácil de masticar por la audiencia.

La contienda actoral la conforma en categorías masculinas, Frank Langella, Sean Penn y Mickey Rourke, así mismo en comedia la pelea esta entre Javier Bardem y Colin Farrel, aunque ya veo como ganador a este último, la disputa de féminas es quizá la mas impredecible, Meryl Streep, Kristin Scott Thomas y Kate Winslet poseen las mismas posibilidades de obtener el premio, y el triunfo de Sally Hawkins en actriz musical o comedia es casi seguro. En personajes de reparto la presencia de Tom Cruise es chocante, así mismo el triunfo del desaparecido Heath Ledger es indudable, y la española Penelope Cruz y Kate Winslet figuran como favoritas a obtener el titulo de actriz de reparto aunque una sorpresita por parte de Viola Davis puede suscitar en esta ocasión. El globo de oro al mejor guión puede llegar nuevamente a manos de Peter Morgan por Frost/Nixon aunque Doubt puede dar la sorpresa. Italia, Israel y Alemania se juegan el titulo de mejor película extranjera, Gomorrah figura como la mas poderosa a obtener el titulo aunque mi ojo critico me inclina hacia Waltz with Bashir (Israel).

Para culminar los dejo con mis preediciones tanto objetivas como subjetivas de esta edición de los Globos de Oro otorgados por la prensa extranjera de Hollywood:



MEJOR PELÍCULA DRAMA

Predicción Objetiva: THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
Predicción Subjetiva: SLUMDOG MILLIONAIRE


MEJOR PELÍCULA COMEDIA / MUSICAL
Predicción Objetiva: IN BRUGES

Predicción Subjetiva: IN BRUGES


MEJOR DIRECTOR
Predicción Objetiva: Danny Boyle "Slumdog millionaire"
Predicción Subjetiva: Danny Boyle "Slumdog millionaire"


MEJOR ACTOR DRAMÁTICO

Predicción Objetiva: Frank Langella "Frost/Nixon"

Predicción Subjetiva: Mickey Rourke "The wrestler"


MEJOR ACTOR COMEDIA
Predicción Objetiva: Colin Farrel "In bruges"
Predicción Subjetiva: Colin Farrel "In bruges"


MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Predicción Objetiva: Meryl Streep "Doubt"
Predicción Subjetiva: Kristin Scott Thomas "I’ve Loved you So Long"


MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
Predicción Objetiva: Sally Hawkins "Happy-Go-Lucky"

Predicción Subjetiva: Sally Hawkins "Happy-Go-Lucky"


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Predicción Objetiva: Heath Ledger "The dark knight"
Predicción Subjetiva: Heath Ledger "The dark knight"


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Predicción Objetiva: Penélope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"
Predicción Subjetiva: Kate Winslet "The reader"


MEJOR GUIÓN
Predicción Objetiva: "Frost/Nixon"
Predicción Subjetiva: "Doubt”


MEJOR BANDA SONORA
Predicción Objetiva: "The curious case of Benjamin Button"
Predicción Subjetiva: “Defiance"


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Predicción Objetiva: “Down to Earth” WALL-E

Predicción Subjetiva: “The Wrestler” The Wrestler


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Predicción Objetiva: Gomorrah (Italia)

Predicción Subjetiva: Waltz with Bashir (Israel)


MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Predicción Objetiva: Wall-E

Predicción Subjetiva: Wall-E

6 comentarios:

VitoneMen said...

Creo que la película que ganara en la categoría dramatica sera Slumdog Millionaire pero en mi opinión me gustaría que ganara The Reader. En la Categoría de Actor Dramatico creo que la pelea esta entre Mickey Rourke y Frank Langella siendo Rourke mi favorito.
Y entre las mujeres me la juego por Anne Hathaway.

Saludos.

Xavicinoscar said...

Me encanta la foto!!!!
Creo que ganará TCCO Benjamin Button.

Me alegra que Milk se haya quedado en la cuneta (lo siento, Van Sant no se merece el oscar). Espero que Cruz pueda vencer a Winslet (siempre les queda premiarles como protagonista). Saludos.

Mark Rubio said...

Wall-E no fue olvidada

Lo q ha pasado con ella es q no estaba en la lista de las películas q habían sido consideradas comedia/musical.

Esta academia, a las peliculas d animacion, desde q crearon la categoria de peli animada, no las tiene en cuenta para las categorias fuertes, algo totalmente injusto, ya q Wall-E merecería ganar mas q cualquiera de las cinco nominadas.

saludos!!

Jose Barriga said...

wall e fue olvidada en la categoria de mejor partitura,, es a lo que me refiero

Jose Barriga said...

Apoyo tu idea Van Sant no se merece el Oscar, aunque es mi director preferido no necesita la estatuilla para lograr mayor reconocimiento, además me gusta mucho mas su otro estilo (elephnat, gerry, last days, paranoid park)…

Express91 said...

Estos premios son mucho mejores y cercanos a la realidad a diferencia de lso premios de la crítica que para mi han estado bastante sobre cargados hacia Slumdog Millionaire. No desmeresco esa pelicula, sólo que no veo una pelicula indie como esa alzarse con el oscar a Mejor Pelicula, hubieron emjores como Little Miss Sunshine. Por eso quiero que los Globos de Oro lo gane Benjamin Button o Revolucionary Road. Estan bastante buenas tus predicciones. Sólo tengo algunas discordancias contigo en Director y Pelicula de Comedia, es cieto que In Bruges es todo un suceso y sorpresa, pero no estoy seguro al 100% de que consiga ganar. Y en Mejor Director no creo que se premie a allguien tan irregular como Danny Boyle.

Saludos!