Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, December 15, 2008

Critica: Let The Right One in

Share

NOTA: 8.5

¿Una producción sangrienta, cruel y sobre vampiros puede ser delicada, placentera y sensible? Ante de ver “Let The Right One in” diría que no, pero esta película despliega una impresión inimaginable, que un rotundo SI ratifica mi admiración. Tomas Alfredson dirige este drama de terror, basándose en la novela sueca de John Ajvide Lindqvist que lleva por titulo “Låt den rätte komma in”, la cual nos cuenta la imprescindible historia de Oskar un chico solitario de 12 años extremadamente tímido y maltratado por sus compañeros de clase y Eli una enigmatica chica cuya llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo.


El guión adaptado por su mismo creador, nos aporta una narración pausada, pero siempre penetrante, compuesta de una sensibilidad atroz que deja perplejo al espectador por la dureza de sus imágenes y al mismo tiempo por su ternura y sentimentalismo, gracias a esto es aun difícil asumir que estamos masticando una historia de vampiros. Esta película sueca es admirable ya que no es pretenciosa en su contenido, ha simple vista estaríamos ante una película de terror que pretende ser dramática (Crepúsculo), “Let The Right One in” logra su objetivo, amarrarnos con su excelente narrativa, y maravillarnos con su crudeza y sensibilidad, tanto los amantes del “gore” como de los dramas admiraran esta esplendida producción. Tomas Alfredson dirige como los grandes del cine independiente, el ritmo jamás desciende y desde los primeros minutos te atrapa, una fotografía muy trabajada que nos muestra esos enormes planos de paisajes muertos ante la nieve, un delicioso diseño de edición y una pieza de piano intimidante que se repite en varias ocasiones. Mención especial para las excelentes actuaciones a cargo de los debutantes Lina Leandersson (Eli) y Kåre Hedebrant (Oskar).


Estamos ante uno de los títulos más importantes del año y sin lugar a duda será uno de los más nombrados en esta temporada, sus premios están plenamente justificados.


Lo Mejor: por primera esta formula (terror y drama) producen un resultado admirable.

Lo Peor: Suecia no la selecciono para competir en los Oscar este año.


6 comentarios:

vitonemen said...

Le ha ido bien a esta película, lastima que no esta preseleccionada para los oscar, hubiera sido un gran contendiente para Gomorrah

express91 said...

Eh leído el título de esta pelicula varias veces en los premios de la crítica, cuando la premian como Mejor Pelicula Extranjera. No tenía idea de que su trama era sobre vampiros. Por lo que escribes en tu reseña se ve bastante buena. La vere cuando llegue a aca o aparesca en DVD.

Saludos!

Xavier Vidal said...

No la conocía... juro verla en cuanto pueda. Me alegra que hables de Caché, uno de mis títulos favoritos (y el que da título a mi blog). Me encanta Haneke. Estaré atento a tu crítica. Saludos.

Mark Rubio said...

ohó!!

Me atrae esta película!!
Intentaré verla en cuanto pueda (aunque seguramente en version pirata, pues dudo q llegue pronto a cines españoles)
Debe ser el antonimo total de la (muy) mediocre Crepúsculo.

Además, necesito más pelis extranjeras, pues, tal y como tú profetizaste, Gomorra no me gusto tanto como esperaba.

Mañana la crítica en mi blog.

saludos!!

kokobuu said...

esta pelicula es excelente!
lastima que cine tan bueno como este no llegue a todos lados yq ue mal por el remake de hollywow mostrando su falta de originalidad para variar.
ya ni se diga de los oscar...
se agradece que esta no sea una pelicula gringa mas.

El Guardián de la fila 8 said...

Maestro:
Aquí estoy de nuevo. Acabo de leer tu reseña sobre "Déjame entrar". Cuánto tengo que aprender de ti ;)
En pocas líneas dices todo lo esencial. Breve, conciso y perfecto. Sí, señor ;)
En fin, gracias a ti por dejarme un mensaje en el sofá azul.
Me encanta Badalamenti y acabo de ver "Straight Story" encabezando la lista de mejores bandas sonoras en tu blog y se me ha puesto una sonrisilla tonta.
Mis respetos y enhorabuena de nuevo,
El Guardián