Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, November 22, 2008

POST. Encuesta 2 (MARIANO MASCI)

Share
La primera encuesta arrojo un resultado predecible desde el principio de la misma: Owen Cline personificara a Mark Rubio en POST. La segunda cumple el objetivo de seleccionar que actor puede personificar a MARIANO MASCI en la obra para el Directed By 2, POST, y las opciones son:

Daniel Brühl. Daniel César Martín Brühl González Domingo. Nace el 16 de junio de 1978 en Arenys de Munt. A las pocas semanas su familia se mudó a Colonia, aunque todos los veranos volverían a Cataluña. En 2002 incrementó su popularidad al protagonizar Vaya con Dios. Empero al año siguiente esa fama se incrementó al encabezar el plantel de actores Good Bye, Lenin! (Wolfang Becker), una comedia en la que un joven (Alex) oculta a su madre recién despertada de un coma que el Muro de Berlín ha caído y con él todas las ideas en las que ella creía. A través de los noticiarios que monta Alex y su amigo Dennis para la enferma, el realizador no ocultó su preferencia por una transición política deseada, en la que Alemania se hubiese convertido en una república solidaria y en el que el socialismo significase estar abierto al mundo. La película se convirtió en un fenómeno social. Daniel ganó el premio al Mejor actor de la Academia de Cine de Alemania. Meses más tarde cosechó el premio de la Academia de Cine Europeo así como el galardón del público. Tras la ceremonia declaró su interés por trabajar con Julio Medem y Fernando León de Aranoa. Meses después acudió a la entrega de los Premios Sant Jordi. Por estas razones Daniel pasó a formar parte de la promoción Shoting Star de 2002, cuyo objetivo es promocionar a nuevos actores europeos. En 2004 Daniel siguió apuntándose a películas de corte social como Los edukadores, en la que dio vida a un joven rebelde, que de forma coordinada junto con un compañero de piso penetraban en las casas de los ricos para desordenar sus valiosas pertenencias, dejando con ello un mensaje social en una nota. En el estreno el actor lamentó la falta de ideales de la juventud y la deshumanización progresiva que aparejaba el proceso de globalización. Al mismo tiempo algún crítico reprochaba al filme que instalarse en casas no equivalía a efectuar un acto subversivo. A pesar de esos reproches, Daniel volvió a ganar el premio del público de la Academia del Cine Europeo por el papel, pero perdió el galardón oficial que fue a parar a Javier Bardem. Daniel no pudo acudir a la gala en Barcelona por haberse roto el pie y fue en su lugar el actor Charles Dance, que había debutado como director con el filme La última primavera.

Jim Sturgess. Es un actor británico más conocido por interpretar a "Jude" en Across the Universe de 2007. Sturgess ha estado casi una década en producciones británicas, en su mayoría telefilms, entre ellos I'm Frank Morgan (2000), Hawk (2001), y la serie The Quest. En 2007, hizo su gran aparición de en el musical de Julie Taymor, Across the Universe, al interpretar a Jude, un joven que viaja a los EE.UU. a fines de los años 60 y se enamora de una adolescente americana, Lucy, interpretada por Evan Rachel Wood. En 2008, apareció en el drama histórico The Other Boleyn Girl en el rol de George Boleyn. También protagonizó 21 Black Jack en donde encarnó al líder Ben Campbell, una película acerca del equipo de Blackjack Team, quienes, por contar cartas, ganan millones en los casinos de Las Vegas. En "21", Sturgess comparte roles con Kate Bosworth y Kevin Spacey.

Robert Pattinson. Es un modelo y actor inglés, mejor conocido por su papel como Cedric Diggory en Harry Potter Y El Cáliz De Fuego. También ha sido seleccionado para encarnar a Edward Cullen en la película basada en el Best Seller de Stephenie Meyer, Crepúsculo. Robert Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra. Fue un deportista altamente capacitado mientras crecía y tomó parte en deportes como Fútbol, Ski y Snowboarding. También disfruta de la música; Toca la guitarra y el piano. A los 15 años de edad, empezó a actuar en obras de teatro. Luego se unió al Barnes Theatre Company e hizo papeles en 'Macbeth' y 'Anything Goes and Tess of the D'Urbevilles.' En el 2004, hizo roles en la televisión, como en Ring of the Nibelungs (Kingdom of Twilight) haciendo de Giselher, y Vanity Fair (2004) como Rawdy Crawley. En el año 2003, Robert actuó en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) como Cedric Diggory. Gracias a éste papel saltó a la fama, y protagonizará la película basada en el Best Seller de Stephenie Meyer, Crepúsculo como el apuesto vampiro Edward Cullen, uno de los personajes literarios más queridos y más esperados de los últimos tiempos. Aunque ha participado en películas de gran presupuesto como Harry Potter y Crepúsculo, Robert principalmente se ha enfocado a hacer cine independiente. Próximamente lo veremos en How To Be haciendo el papel del despistado Arthur y en la película Little Ashes, en la que interpreta uno de los papeles mas desafiantes de su carrera, pues caracterizará al grandioso Salvador Dalí.

Dave Franco. Hermano menor del actor James Franco, nace el 12 de junio de 1985 en California, en su corta aparición actoral en el medio, lo hemos podido ver en “After SEX”, “Superbad”, y muy pronto realizara una breve aparición el film de Gus Van Sant “Milk”









Unax Ugalde. Es un actor español nacido en la localidad alavesa de Vitoria. En 1999 abandonó el País Vasco para abrirse una carrera como actor en Madrid. Gracias a las series A las once en casa (donde interpreta a Coyote, el novio de una chica llamada Lucía), El grupo y Periodistas alcanzaban cierta notoriedad. La Unión de Actores le propuso para el premio de mejor actor revelación por la segunda (2000) -en la que Unax incorporaba a un exdrogradicto que debía reanudar sus vínculos familiares- y al de mejor actor secundario por la tercera (2001), año en el que optó al Fotogramas de Plata. Completó su trabajo en la tele con una aparición en Compañeros, en la que encarnó a un atracador que perece en un instituto mientras intentaba huir de la policía. En el cine debutó en Bailáme el agua, para la que escribió algunas frases de guión. El primer papel importante de cine le llegaba con Volverás 2002. En ella encarnaba a un buen estudiante que, a punto de abandonar su casa, se encontraba con su hermano delincuente (Tristán Ulloa), apartándose así del buen camino, y al que trataba de ayudar a lo largo de una noche en la que alcanzaría la madurez emocional. Al año siguiente estrenaba Reinas, en la que se metía en la piel de un hombre a punto de casarse con su novio (Daniel Hendler) en la primera boda homosexual española y que no podía soportar a su castrante suegra, cuya perra llegaba a perder de manera deliberada fruto de la impotencia al ver una intrusa en su alrededor que le imposibilita poder llevar una vida normal, desbaratando incluso su relación sexual con su novio. En su siguiente película (Alatriste) encarnaba al hijo de un compañero de Viggo Mortensen muerto en Flandes, en cuyo rodaje se enteró que Daniel Brühl interpretaría a Salvador Puig Antich en detrimento de su propia candidatura. Íñigo, su personaje en Alatriste, era un hombre rebelde, que a pesar de admirar al Capitán no evita desobedecerle y actuar como mercenario, como un jugador que se endeuda: un joven idealista adverso a la Inquisición, con grandes sueños de libertad que se desvanecen.En 2006, antes del estreno de Alatriste, rodó junto a Julianne Moore Savage Grace, en el 2007 hizo su aparición como el joven Florentino Ariza en la película adaptada del libro " El amor en los tiempos del colera" ( Love in the time of Cholera). A continuación protagonizó La buena nueva, en la que interpreta a un párroco que pasa la guerra civil española en Alsasua y que verá horrorizado las atrocidades que se cometen en nombre de la religión. Película que protagoniza junto con Barbara Goenaga y Guillermo Toledo entre otros, la película esta dirigida por Helena Taberna.

Las opciones fueron dadas, ahora el compromiso es para los visitantes y bloggers seleccionar que actor personificara a MARIANO MASCI en la Obra escrita y dirigida por Agustín Peralta y José Barriga POST. A votar…

4 comentarios:

Jose Barriga said...

Cabe destacar que desde un principio tenia planeado este actor para el por lo tanto mi voto es para Robert Pattinson

Mariano said...
This comment has been removed by the author.
Mariano said...

Wow.. que bueno que uno de ellos me interprete! De todos creo que el mejor actor es Brühl (además de que Good Bye Lenin! es de mis favoritas).. pero físicamente no me parezco mucho a ninguno.. Sin embargo sujetandome a la idea, de como dijo Mark "si me van a interpretar, que lo haga alguien guapo pero BUEN ACTOR", entonces creo que, las mejores opciones son Brühl y Sturgess.
¡¡Cualquiera menos Unax Ugalde, pues nunca me creí un papel suyo!! :S

Mariano said...

José, ya publiqué mi crítica de Tell No One, espero tu comentario...
y una pregunta? se estrenó en USA este año?... pregunto porque la veo como contendiente para mis SinOscar Awards..
saludos!