Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, November 30, 2008

La Historia Oficial.

Share

Después de un pequeño accidente que produjo la inmovilidad de mi pie derecho, me encuentro sentado en el sofá de mi cuarto, un poco cansado y desorientado por este estado recordé que debía analizar el film argentino recomendado por Mariano “La Historia Oficial”

La película es en general una obra admirable del cine Argentino, y su maestría se ve ratificado con los numerosos premios que recibió, entre ellos el premio de la academia a la mejor película de habla no inglesa. Ahora bien, comente el film a un antiguo amigo, quien me afirma con bases que los hechos allí contados no son del todo ciertos, aunque desconozco de la historia argentina, me molesta un poco que en el cine se cuenten numerosas mentiras (véase el ejemplo de Schindler’s List), esto me desmotivo un poco a ver el film. Pero gracias a Dios que es una excelente obra cinematográfica, incluso algunos momentos me llego a recordar a “la habitación del hijo”, excelentes actores (mención especial para la grandiosa Norma Aleandro), unos diálogos muy profundos, momentos muy dramáticos y una que otra lagrimilla por hay. Mariano felicidades, has logrado cautivarme con una de tus recomendaciones, ahora esperare impaciente a ver tus análisis sobre las obras que yo te recomendé.


NOTA: 9
Lo Mejor: Norma Aleandro.
Lo Peor: El cuestionamiento de la supuesta veracidad de los hechos aquí contados.

3 comentarios:

Unknown said...

muchas escenas son para recordar de dicha cinta. saludos.

Mariano Masci said...

Felicidades por que te halla gustado mi recomendación!! Por cierto... no hay mentiras en este film, todo lo que muestra y se relata es 100% VERÍDICO, te lo puedo asegurar como argentino que soy: Vivo cerca de uno de los lugares que funcionó hace 30 años como centro de tortura.. y es precisamente el Hospital Militar Campo de Mayo, donde se han robado cientos de bebés. Así pues.. no dudes de que La Historia Oficial es HISTORIA VERDADERA.
En cuanto a tus recomendaciones.. me han encantado, pronto tendrás mis críticas publicadas pero te doy un adelanto de ellas Red Road(9,50) y Donde está la cada de mi amigo? (9).. Ambas geniales... pero primero publicaré la reseña de "The Boy in teh Strpped Pyjamas"
saludos!!

Jose Barriga said...

Pues tu como argentino sabrás mas que mi amigo, y si “La historia oficial” es completamente oficial es una gran obra maestra,,,, Por cierto que alegría que te guste tanto mis recomendaciones.