Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, October 05, 2008

Waltz with Bashir gana 6 premios Ophir

Share

La película de Ari Folman acaba de ganar 6 premios (Ophir Israeli Academy Awards) en las categorías de Mejor película, director, guión, diseño artístico, edición y sonido. Waltz with Bashir va a ser uno de los títulos más comentados de esta edición de los Oscar. Es la película propuesta por Israel para competir por el premio a la mejor extranjera; es también aspirante en la categoría de largometraje de animación -y la única rival posible para Wall·E.


Es la misma apuesta que el año pasado resultó tan frustrante para Persépolis: dibujos animados sobre otro foco del conflicto de Oriente Próximo. La principal diferencia entre una y otra -dejando de lado los méritos artísticos- es quién la presenta a concurso: Persépolis, sobre el Irán de los ayatolás, era la candidata de Francia; Waltz with Bashir, sobre una matanza perpetrada por Israel, es la candidata de Israel. Esta circunstancia, en una industria cinematográfica en la que el lobby y el dinero israelíes tienen una influencia definitiva, va a marcar a buen seguro la suerte de la película. Si para bien o para mal, es algo, por el momento, impredecible. Como dato adicional la potente partitura del film corre por parte Max Richter y el disco completo lo puedes descargar en el siguiente enlace.


Es inevitable la conexión que siento con este film, esta excitación es equivalente a la emoción que experimentan los seguidores de Burton ante una nueva película suya en cartelera, mi admiración crece cada vez mas y ansío la hora de poder verla, ya películas como Milk (de mi director predilecto) y Benjamin Button las he situado en segundas posiciones dentro de las que deseo ver lo antes posible, siendo la triunfadora de la primera posición esta cinta Israelí.

2 comentarios:

Mariano said...

Por la encuesta: The Fall tiene el Oscar seguro, pero sí y solo si la nominan... cosa que veo difícil, ya que la Academia suele snobbear este tipo de filmes por considerarlos irrelevantes..

Jose Barriga said...

The fall no me agrado mucho. como sabes,, pero su fotografia debe ser premiada,,, es la mejor fotografia en años....