Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, September 11, 2008

Ultimas Críticas

Share

Hace semanas pase por el videoclub y pude comprar algunas películas interesantes que me dejaron muy satisfechos, junto antes de llegar a esta isla a kilómetros de mi hogar, y a una semana de retomar las clases he decidido desde el hotel y gracias al Wi-fi (la que me permitió haber podido publicar los nominados al Directed By horas de la madrugada aquí en Venezuela) he podido realizar y publicar mis criticas cortas de los films:

La Soledad: 9
Un film no convencional Rosales no desciende en el simple originalismo. Me gusta la edición que ayuda a las interpretaciones y simboliza un mundo fraccionado y confuso. Nos introducimos naturalmente dentro de la vida de unos seres corrientes con sus dificultades, sus pasiones y sus sufrimientos. Nos encontramos ante una película inteligente y superior a “el orfanato”, por lo tanto me pareció justa la decisión de los premios Goya.

Old boy: (4.5)
Una película que no es lo que parece, según los críticos las mejores cosas del film son las escenas de sexo, el morbo, las amputaciones y mucha sangre, pues yo considero a estas insuficientes para conformar un buen film, y en este caso “de culto”. Guión insignificante e irreal para un final forzadísimo que solo seducirá a simples apasionados por el manga.

Capote: (10)
la volví a ver y me ha gustado aun mas, la dirección de Bennett Miller es simplemente desgarradora, desde el primer fotograma con esos extensos planos y ese solo de piano intimidante me atrapo por completo, un guión totalmente perfecto de principio a fin que te apresa y días después de verla te desclavara, el final simplemente magistral e intimidante. Muy pocas películas (Elefante, Cache, Paris Texas) consiguen lo que me hizo sentir esta, Ruego por volver a ver otra película que consiga esta atmosfera. Aun no logro entender como no ganara el oscar a mejor dirección y película siendo superior a la solo “controversial” Brokeback Mountaint y la coral Crash.

¿Dónde esta la casa de mi amigo?: 8
Siempre me han gustado las películas sobre derechos humanos este film es un extraordinario ejemplo de como una simple historia condensa toda una lección para la humanidad. Las violaciones de los derechos humanos en la actualidad son otras tantas historias para buscar las casas de nuestros amigos, de nuestros hermanos. Simplemente Magistral.

Todo está iluminado: 8
Se trata en de una de esas perlas que de vez en cuando se cultivan en el (habitualmente) previsible y poco creativo Hollywood. Muy recomendable, con una música tan inolvidable como Amelie, no pierdan la oportunidad de preguntarse quienes somos mientras acompañamos a Jonven en su viaje a Trachimbrod.

Happiness: 7.5
Tragicomedia Negrísima que llega a ser sobria y a mostrar lo peor y más enfermizo del ser humano y los momentos de risa se cuentan con los dedos de una mano. Todd Solondz con su peculiar manera de dirigir le permite mostrar la realidad de una manera cruda pero extrañamente digerible para el espectador, de manera que puede tocar temas tan fuertes y extremos (como el homicidio, la pederastia y el caos personal) sin ser odiado. Las actuaciones son geniales.

Donnie Darko: 7
Oscura y sobria, la historia es realmente buena, te engancha y te entretiene, que eso importa, pero es que además te llena de una sensación de confusión adictiva que muy pero que muy pocas películas pueden darte, sin llegar a ser tampoco sublime.

Storytelling: 6
Con la misma carga de verdades punzantes que Todd Solondz vertió en el guión de Happinnes enlaza dos historias que aunque en un principio no se encuentran en común, encuentran sus puntos de unión en las retorcidas relaciones humanas.



4 comentarios:

Cynthia said...

Que te digo de las que viste solo he visto, Dónde esta la casa de mi amigo? Que me encanto muchísimo, todo esta iluminado es sensible y fresca, Happiness pero considero que este director es uno de los peores ¿un director crudo o carente de originalidad? … y también concuerdo con tu crítica de capote sencillamente desgarradora.

The Independent said...

José!
He publicado nuevas reseñas sobre las películas que considero imprescindibles, dentro de ellas la tan esperada de THE HOURS.
Espero recibir tus comentarios y selecciones tus favoritas en las 2 encuentas relacionadas.
Saludos!
THE INDEPENDENT

Mariano said...

Bueno la verdad es que solo vi dos de esas, y mis notas serían distintas:

Capote (7,5)
Es un film muy trabajado y bien dirigido y actuado. Pero no llega a fascinar la relación entre Capote y Perry. Creo que la película que le siguio, "Infamous" (otra biopic de Capote, pero independiente), es muy superior, tanto en actuaciones, como en guión, dirección, etc...

Old Boy (9)
Como en el caso de "The Fall", es un film que me gustó, porque más allá de ser violento o no, creo que las imágnes son fascinantes y al mismo tiempo ayudan a completar el guión, que mucho tildan de "absurdo", por el simple echo de abstraerse a las palabras... Cuando la verdad, es que no existe una regla que diga que una historia no se puede contar también con imágenes... ¡¡¡SINO VEASE TODAS LAS PELÍCULAS MUDAS DE CHAPLIN.... OBRAS MAESTRAS!!!!!

Bueno, esa es mi opinión...
saludos!

Javier Escartín Gómez said...

Todd Solondz es uno de los mejores directores actuales y "Happyness" es un gran film

Saludos