Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, September 29, 2008

Todo esta dicho para WALTZ WITH BASHIR

Share

Waltz with Bashir, el documental animado que suscitó excelentes comentarios en Cannes y Toronto, no es aceptable al oscar en la categoría de mejor largometraje documental. La película israelí es una victima más de las punibles normas de la Academia. Por el contrario tendrá “derechos” en las categorías animada y habla no inglesa.


Manohla Dargis del New York Times realizo la siguiente crítica para el film: …Ari Folman (director) nos sumerge directamente en su pesadilla con una atormentada visión compuesta de perros oscuros que corren ante la cámara, y ojos que irritablemente brillan un naranja melancólico. Llevada a la vida vital en una combinación de Flash, animación clásica y elementos 3-D. Los personajes miran como si ellos dieran un paso adelante en una novela grafica, sus cuerpos y rostros son perfilados en negro pero sus caras y rasgos con tan blandos y expresivos que estuve sorprendido de que esta no fuese una animación por Rotoscopio. La fluidez de los hechos y personajes acentúan el aire surrealista del film. Este soldado compara la guerra como un viaje acido, que se hace mas profundo mientras llega al terrible final, aquel final que el metraje permite acceder del intenso documental a la acción violenta atronadora. Es un acto de conciencia y lamento hacia la guerra…


AJ Schnack ha informado que el film Israelí no es elegible en la categoría mejor documental para el Oscar 2009, Sin embargo es completamente elegible para la categoría animada, película de habla no inglesa por parte de su país Israel e incluso considerarse en la categoría de mejor guión. Schnack afirma que probablemente tienen mayor posibilidad de ganar en lengua extranjera debido al gusto apadrinado de los film americanos en la categoría animada.

3 comentarios:

Xavier Vidal said...

Pues estoy de acuerdo con la academia. No puede ser que un país envíe una u otra película pensando en las candidaturas que puede abarcar. Además, creo que hay un entusiasmo sobremanera para ver el film... y Persépolis fue una decepción...

Jose Barriga said...

Lamentablemente así es la industria actual, todas las películas se hacen o para llenar salas a nivel mundial o para ganar uno que otro oscar, son muy pocos los directores que realizan excelentes trabajos sin importarles sin serán premiados o no, y en estos film radica la excelencia, por eso es que me inclino hacia el cine independiente, de autor y extranjero.

Jose Barriga said...

Y creo que este film no tiene comparación con Persepolis. Creo que será una gran película.