Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, September 06, 2008

Critica THE FALL

Share


NOTA: 5.5


Evidentemente me anime a buscar esta película en la red después de leer la motivadora crítica de Mariano, pero por el contrario esta película no me cautivo demasiado.

La película es un remake de la película búlgara “YO HO HO”, que nos habla de una niña que está en un hospital, por un brazo roto, y que va a visitar a un hombre que ha sido ingresado por una pierna rota. Se trata de un especialista de cine, que le explicará a la niña unas cuantas historias fantásticas. Este filme se centra en la historia explicada por el muchacho, dejando a un lado lo que pasa (o pasó) en la vida de ambos protagonistas.

La niña es interpretada por Catinca Untaru quien nos ofrece una actuación desabrida, la pequeña actriz es totalmente inexpresiva y fría, incapaz de expresar algún sentimiento o hacernos reír o llorar con su actuación. Lee Pace personifica al actor de cine que se encuentra en el hospital y su actuación por el contrario a la pequeña es muy aceptable, esta exacto en su papel. La historia es bastante floja, un guión que personalmente roza la estupidez, el desarrollo es muy lento, el comienzo se me hizo tan pero tan aburrido que casi hago una pausa para dormir.

Tarsem nos vuele una vez más a demostrar que es un genio detrás la cámara en “cuanto a fotografía se refiere”. La película posee una fotografía inmejorable, tan hermosa y cautivadora que es el gran problema del film. Una película no se construye solo con bonitos decorados y potente fotografía. Se necesita de una historia que nos atrape, de unas actuaciones aceptables de un ritmo (del cual esta película carece) dominante y de un verdadero director detrás de cámaras.

Arriesgada dirección artística, un bonito vestuario y una partitura muy buena pero monótona, en si un derroche de poder visual que se cae como la torre de babel en su vacío interior.


Participación en los Oscar 2009:

Mejor Fotografía.


Lo Mejor: La Fotografía y la escena final que es bastante aceptable.

Lo Peor: que nI la historia, ni las actuaciones ni el ausente ritmo funcionen.

6 comentarios:

Mariano said...

Bueno, es muy diferente a mi opinión y mi crítica, pero la respeto como "colega".
En cuanto a algunos puntos no puedo estar más en desacuerdo: Con la actuación de Catica Untaru y con la caracterización de los personajes. Ambos, además de estar genialmente representados por sus actores (es mi opinión..) se ven bien definidos por el guión en cuanto a su pasado: Tanto la vida del doble de riesgo como la de la niña; todo ello aparece de manera muy clara en el relato de Roy y en la fabulosa escena del sueño de Alexandria. Pero no voy a dar más detalles porque de otra manera les estaría estropeando el film a los que no lo han visto.
Bueno, repito que respeto tu opinión, PERO NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO EN NADA DE LO QUE EXPONES, YA QUE A MI ESTA PRODUCCIÓN ME HA CAUTIVADO POR COMPLETO...
Saludos!

Mariano said...

Por cierto unos guiños para desentrañar la vida de Roy:
-La presentación al comienzo..
-La escena de "Hermoso auto, hermoso auto"
-La escena del actor Sinclair sentado con su asesor, y la pequeña Alexandria al lado...
-Antes de recoger pastillas por la noche... ¿qué escucha Alexandria?
-Y el final de la historia fantástica.

Para desentrañar el pasado de la niña:
-Qué le cuenta a Roy cuando abre la caja?
-Qué hace cuando entra en la capilla?
-Importante escena en la que tras escuchar ciertos ruidos por la noche, ve a un hombre con armadura y se asusta de terrible manera... ¿por qué?.... ¿Qué es lo que ella recuerda luego cuando se produce "la caída"?...
-¿Qué releción hay entre el sueño de Alexandria, su padre, su brazo y los ladrones?

TAL VEZ TRAS OTRO VISIONADO ENCUENTRES LAS RESPUESTAS ;)

Jose Barriga said...

Esto es lo que me gusta de esta comunidad, exponer nuestros puntos de vista, respeto tu opinión siempre lo he hecho, pero esta película me pareció muy floja, aburría e infantil… mi pregunta seria: si no se hubiese trabajado tan bien la fotografía y el vestuario ¿tendría otra buena cualidad este film?, yo diría que no… porque hay que reconocer que hay otras películas que de gran derroche visual “el laberinto del fauno o Amelie” que poseen un interesante y trabajado guión y una cuidadosa dirección, The Fall es en si, el mejor video musical de todos los tiempos. Jejejeej UN Saludo… Por cierto el martes y miércoles nominaciones.

Alvaro said...

¿De verdad te pareció tan mala? Yo recuerdo que la ví, luego haber tenido una inmensa decepción luego de haber visto una película muy mala (que prefiero no mencionar) y "The Fall" me pareció una película bastante entretenida, y mucho más lograda que "La Célula".
Si, admito que a veces hace uso de "trucos" como apelar al sentimentalismo, pero personalmente, a mí me gustó bastante más de lo que esperaba.
Digamos que "The Fall" es algo así como una mezcla de "300" "Cinema Paradiso" y "La princesa prometida"

Susana said...

Yo creo que tu critica "sí que roza (supera) la estupidez. La pata negra no está echa para la boca del gorrinillo. Repasa "la celda", y profundiza más en la obra de Tarsem. Me sabe mal decirte esto.. pero pareces salido del portal de grandes entendidos "filmafinity" (portal criticas de cine), los cuales, claro, son todos unos grandes directores y guionistas, etcétera. Por eso escriben post... claro. Porque son grandes paridores de ideas.

Anonymous said...

Coincido con Susana. Tarsem es un director con un precioso mundo interno (vease la celda. Trabajo sobre la esquizofrenia). Como puedes decir semejante tontería: "en si un derroche de poder visual que se cae como la torre de babel en su vacío interior". Con eso, creeme, lo has dicho todo de tu forma de entender el cine. Mejor te ves cualquiera de tiros y bombas.