Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, August 10, 2008

Cameron, Lucas WHY SO SERIOUS?

Share
The Dark Knight es ya la tercera película más taquillera de la historia.


La carrera en la taquilla americana de El Caballero Oscuro es tremenda, ya que con las cifras que ha vuelto a ser número 1 de taquilla por cuarta semana consecutiva, algo que no recuerdo yo... desde ni me acuerdo cuando.
En cuanto a los récords, no sólo es ya la película más taquillera de lo que llevamos de 2008 (y no me extrañaría nada que acabe en dicha posición) sino que también es la película más taquillera basada en un comic, superando al primer Spiderman de Sam Raimi que era la que ostentaba dicho record desde el 2002. Asimismo es la tercera película más taquillera de la historia en Estados Unidos, superando a Shrek 2 (por encima de ella están La guerra de las galaxias (1977) con 460,9 millones de dólares de recaudación y Titanic con 600,7 millones de dólares de recaudación)Al paso actual veo bastante posible que supere incluso al mítico título de George Lucas, y que consiga llegar hasta los 500 millones de dólares en la taquilla americana. Y recordar que a eso hay que sumar los 203,7 que lleva la película a nivel internacional, teniendo en cuenta que aún está pendiente su estreno en algunos países (entre ellos España, donde llega el próximo 13 de agosto)

Lo cierto es que The Dark Knight será la película más taquillera del 2008 como lo expuse en un post de mi blog hace algunos meses, y si a esto le sumamos las numerosas buenas criticas que ha recibido el film, y el posicionamiento en el puesto numero 1 del TOP 250 del Imdb. Veo casi seguro su éxito en nominaciones en categorías importantes (Director y Película) en la próxima edición del premio de la Academia.

4 comentarios:

edu said...

He vuelto, pero solo por unos días. Mañana me voy y volveré a finales de agosto.

Bueno, espero que The Dark Knight logre la nominación a mejor film y director, y como dices con el paso que lleva...

Creo que superará, sin duda, al film de Lucas. Pero esta es una de esas películas que logra menos en el extranjero que en Estados Unidos. A la cifra de Titanic no llegará, pero se posicionará la segunda en el ranking.

Mariano Masci said...

Yo también creo que conseguirá las nominaciones que abarajas. Y ojalá supere a Star Wars que me parece rayante!

Mariano Masci said...

Por cierto, de todas maneras no creo que Cameron tenga por qué preocuparse... Aun con todo su éxito en USA, The Dark Knight no llegará a juntar ni la mitad de los 1.200 millones que juntó Titanic en el resto del mundo haciendo un total de 1.800 millones... No trato de defender a Titanic, sino de dejar claro que el éxito de Batman es contundente sólo en USA... mientras que al rededor del mundo se ve más "opacada".

PORTAL SOLO CINE said...

Estoy en estreno de un nuevo blog. Si podes pasate y comentame.

http://nuestrapropiahistoria.blogspot.com/