La agencia de noticias EFE apunta que Moonrise Kingdom
”no tuvo hoy más que una tibia acogida que no mejoró ni con la presencia de su
amplio reparto”, añade que la cinta es “una comedia tan inclasificable como
suelen ser todos su trabajos y en la que un niño y una niña de 12 años
descubren el amor”. Complementa con declaraciones de Anderson en rueda de
prensa que dijo tratar de recrear el sentimiento del primer amor.
Por su parte, Raffi Asdourian de The Film Stage asegura
que la rareza del director que lo ha hecho tan popular se mantiene en su nuevo
trabajo. “Es un regreso al vigor juvenil y emoción real de mostrada en su
trabajo previo”, argumenta Asdourian. Añade: “Sin embargo, Moonrise Kingdom
hace poco para distinguirse de otros trabajos de Anderson y probablemente no
ganará nuevos fans.”
En su crítica Indiewire afirma que “Moonrise Kingdom es
un tierno triunfo del diseño, la decoración y la emoción enriquecedora”.
Amplia: “La película tiene la sensación de libertad, juguetona como una ópera
ligera… pero es interesante ver cómo la apuesta se mantienen alta aún cuando
los saltos y las risas se ponen a toda velocidad.”
Simon Gallagher crítico de Film School Rejects escribe
que el nuevo trabajo de Wes Anderson responde a dos preguntas: “¿Qué pasaría si
a dos corazones jóvenes se les permite ser libres y qué si los únicos problemas
que llevan peso son aquellos soñados por la mente de los niños?”. Gallagher
agrega que “al igual que en Fargo -una comparación de la película que no pude
resistir mientras la veía- con el fin de disfrutar realmente de la comedia, tenemos
que darnos cuenta que cada línea en Moonrise Kingdom se ha diseñado para dar un
efecto cómico, aunque se produzcan con una seria cara de piedra, que es
maravillosamente eficaz para el contador de risas”.
El crítico mexicano Leonardo García Tsao publicó en su
tuiter (@walyder) lo siguiente acerca de la cinta: “MOONRISE KINGDOM fue un
afortunado film inaugural para el festival de Cannes. Quizá lo mejor de Wes
Anderson a la fecha…”
Al menos podemos concluir que el estilo de Wes Anderon no
cambia en Moonrise Kingdom.
1 comentarios:
Pues me han entrado ganas de verla, claro que a mí excepto "Viaje a Darjeeling" me gustan todas las del director.
Un saludo y enhorabuena por la cobertura de Cannes, está siendo excepcional.
Post a Comment